Policiales

Hoy decide el juez: El fiscal pidió que sigan detenidos y la defensa, la libertad

Para el fiscal existe peligro de fuga y para las defensas, la carencia de pruebas. Hoy el juez decidirá si siguen detenidos o se van en libertad.

Tal como estaba previsto ayer a la mañana se llevó a cabo en el juzgado de control de garantías la audiencia de control de detención a los cinco detenidos por el crimen de Sergio Olmos.

Ante el juez de garantía en feria, Dr. Rodolfo Maidana, el fiscal Víctor Figueroa solicitó que los cinco acusados, tres de ellos por homicidio simple agravado por el uso de arma, sigan detenidos. Según trascendió, el fiscal habría argumentado que el hecho se trata de un delito grave y que podrían en caso de recuperar la libertad los imputados entorpecer la investigación judicial.

Luego tomaron la palabra los abogados defensores de los imputados, quienes coincidieron en indicar que sus asistidos debían recuperar la libertad ya que en la investigación penal preparatoria no había elementos firmes que colocaran a sus asistidos como coautores y encubridores, respectivamente, del hecho del que se les acusa.

Seguidamente el juez Maidana resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy cuando dará a conocer el veredicto.

Los detenidos que tendrán que esperar hasta hoy para saber si seguirán presos o recuperar la libertad son  Nelson Ruiz, Jonathan Robledo, Pablo Morra, la mujer de apellido Nieva y Corzo. Cabe señalar que  sólo este último declaró y negó su participación en el hecho,

Sigue sin aparecer

En tanto la policía continúa trabajando en  localizar a Alexis Alberto Roldán, el joven de 32 años, quien sería  el autor intelectual del crimen de Sergio Olmos.

Cabe recordar que, tal como lo publicó en exclusiva este diario, de la declaración  brindada por Corzo al momento de ejercer su defensa en la audiencia de  declaración del imputado, quien negó su participación, le permitió al fiscal ubicar  a Roldán como la persona que “encargó” el homicidio.

El móvil sería las viejas diferencias entre la víctima y sus acusados las que tendrían no sólo rivetes familiares sino también mafiosos, un “vuelto” relacionados con la droga.

Su orden de detención ya fue extendida a todo el país aún cuando para los investigadores policiales Roldán está oculto en algún lugar de la provincia.

El hecho

El homicidio de Sergio Olmos denominado el crimen de cementerio, sucedió pasada la 1.00 de la madrugada del jueves pasado. Cuando, según lo que pudieron reconstruir hasta el momento los investigadores, Ruiz, Robledo y Morra interceptaron a Olmos cuando se conducía en una motocicleta por avenida Hipólito Yrigoyen. Al girar por avenida gobernador Rodríguez en inmediaciones al cementerio municipal, los mencionados, quienes se conducían en una moto (la que fue secuestrada en la vivienda de Nieva y Corzo) y una camioneta, se acercaron a Olmos y le dispararon con una pistola 9 milímetros que le habría sido entregada por Roldán y que luego del crimen fue hallada en inmediaciones a la vivienda de la mujer y Corzo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital