Policiales

Alexis Roldán sigue prófugo y sus cómplices serán llevados hoy ante el juez

La audiencia de control de detención está prevista a partir de las 9:00. Mientras las defensas solicitarán la libertad de sus asistidos, el fiscal Figueroa pediría que todos continúen detenidos.

Finalmente hoy, los cinco detenidos por el denominado crimen del cementerio serán llevados ante el juez de Control  para la audiencia de detención.

Según pudo conocerse, la postergación de la audiencia que estaba prevista para la jornada de ayer tuvo que ver con el pedido de prórroga de la defensa de algunos de los imputados, quienes tras la indagatoria del acusado llevada a cabo el último sábado, resolvieron cambiar de abogado.

LA UNION pudo saber de fuentes judiciales que la Fiscalía a cargo del Dr. Víctor Figueroa, fiscal en feria, solicitaría al magistrado que los detenidos Nelson Ruiz, Jonathan Robledo, Pablo Morra, la mujer de apellido Nieva y Corzo -solo este último declaró y negó su participación en el hecho- continúen detenidos por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma, y los imputados Nieva y Corzo, por el supuesto delito de encubrimiento agravado por tratarse de un hecho grave.

La postura de la Fiscalía tendría que ver por la gravedad del hecho cometido y por entender que, en caso de otorgársele la libertad, aún cuando continuarían vinculados a la investigación, podrían entorpecerla o darse a la fuga. En cuanto a las defensas de los imputados, se supo que algunos de ellos plantearán el cambio de imputación y otros la desvinculación del hecho, además de  solicitar la libertad para sus asistidos.

El juez de Control de Garantías en feria será quien resolverá la situación.

La audiencia de control de detención está prevista a partir de las 9:00 de la mañana de hoy. Los cinco imputados serán conducidos por la Policía desde su lugar de detención hasta el edificio de los Juzgados de Control de Detención ubicado sobre Avenida Virgen del Valle al 200.

Serán partes de la audiencia el juez de Garantías en feria, el fiscal Dr. Víctor Figueroa, la querella interpuesta por la familia de Olmos, Dr. Vera Aráoz y los abogados defensores de los cinco imputados.

Sin rastros

Por otra lado, la Policía continúa trabajando en procura de localizar a Alexis Alberto Roldán, el joven de 32 años sindicado como el autor intelectual del crimen de Sergio Olmos.

Tal como lo publicó en exclusiva este diario, de la declaración brindada por Corzo, al momento de ejercer su defensa en la audiencia de declaración de imputado, quien negó su participación, le permitió al fiscal de la causa en ese momento  Hugo Costilla, armar el rompecabezas del crimen y colocar a Roldán como la persona que “encargó” el homicidio.

El móvil sería las viejas diferencias entre la víctima y sus acusados, las que tendrían no solo rivetes familiares, sino también mafiosos “vueltos” relacionados con la droga.

Para dar con el paradero de Roldán, se concretaron distintos procedimientos en diferentes sectores de la Capital, pero hasta el momento, todos dieron negativo.

Su orden de detención ya fue extendida a todo el país, aún cuando para los investigadores policiales Roldán está oculto en algún lugar de la provincia.

Cabe señalar, que tanto Roldán como la víctima Olmos cumplieron condena por tenencia de estupefacientes para la venta y tendrían vínculo familiar y de crianza con el narco catamarqueño detenido por la Justicia Federal por integrar una banda interprovincial, Edgardo Thom Jone Figueroa.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital