Policiales

La fiscalía pedirá que los detenidos por el crimen sigan detenidos mientras buscan a Roldán

La audiencia se llevaría a cabo entre mañana y el miércoles. El fiscal en feria, Víctor Figueroa, aguarda el resultado de las pericias ordenadas por su par en relación principalmente al arma de fuego secuestrada en los allanamientos. El sábado, cuatro de los cinco imputados no declararon.

Mientras la Justicia y la Policía intensifican la búsqueda de Alexis Roldán, quien está sindicado en el homicidio de Sergio Olmos como el que “encargó” el hecho, el fiscal en feria, Víctor Figueroa, solicitó al juez de Garantía la audiencia de control de detención para los otros cinco imputados.

La medida judicial en la que el fiscal pedirá que todos continúen detenidos por tratarse de un hecho sumamente grave y porque en caso de recuperar la libertad, aún cuando continuarían ligados a la causa, podrían atentar contra el proceso, se concretará entre mañana y el miércoles.

Según se pudo conocer, el titular del Ministerio Público aguarda contar con el resultado de algunas de las pericias ordenadas por si par Hugo Costilla, en relación al arma de fuego y la moto incautada, que habrían sido los elementos empleados por los detenidos Nelson Ruiz, Jonathan Robledo y Pablo Morra alias “Tonteira”, en el asesinato de Olmos, los que luego fueron encontrados junto a la moto, en el domicilio de una mujer de apellido Nieva, quien junto a otro sujeto, “Pirata” Corzo, están detenidos por el supuesto delito de “encubrimiento agravado por tratarse de un hecho grave”.

      Indagatorias

En la jornada del último sábado, los cinco detenidos hasta ahora por el homicidio con sello narco fueron sometidos a la audiencia de indagatoria de imputado.

Acompañados por sus respectivos abogados defensores, los imputados escucharon del fiscal Costilla la acusación en su contra, “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” para Nelson Ruiz, Jonathan Robledo y Pablo Morra, quien al concedérsele la palabra para que dieran su versión del hecho optaron por guardar silencio. Idéntica posición adoptó la mujer, Nieva.

Sin embargo, ‘Pirata” Corzo rompió el silencio y declaró. Si bien los investigadores no brindaron detalles de sus dichos, indicaron que a líneas generales Corzo negó su participación en el crimen.

Declaración considerada de importancia para la Justicia, dejaron trascender que los dichos del imputado  reforzaron aún más la hipótesis que manejan los investigadores y es la de que el crimen fue realizado por encargo de Roldán.

El prófugo habría sido quien lo pidió porque supuestamente Olmos se habría hecho quedar un “vuelto” y otras diferencias de vieja data, todo ello relacionado supuestamente con disputas por la venta de droga.

Bajo esta misma línea de investigación, el fiscal ubica a Nelson Ruiz, Jonathan Robledo y Pablo Morra como los coautores del crimen. Asimismo, trascendió que el arma empleada en el crimen habría sido provista por Roldán a Morra para que lo “asustara” y este se la habría dado a Robledo y Ruiz para que hicieran el “trabajo”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital