Salud

Acciones de prevención en las Colonias de Invierno

Este lunes dio inicio la temporada de las “Colonias de Invierno 2019” con actividades destinadas a niños de 6 a 12 años de edad en los horarios de 15 a 18 horas, de las que participará el Ministerio de Salud de la provincia, con acciones de prevención.

Salud cuenta con tres equipos: Control de Vectores y Zoonosis; Salud Buco - Dental; y Enfermería y Vacunación.

La Dra. Marcela Cisneros, directora provincial de odontología, explicó que en las colonias se realizan “charlas de salud bucal a los chicos, técnicas de cepillado, se comparte un video para los más pequeños y otro para los adolescentes, donde se les enseña, aparte del cepillado, dieta saludables, conductas de alimentación sana y variada. A los más pequeños se les realiza el certificado buco-dental y se entregan cepillos de dientes”.

Cisneros relató que ayer estuvieron presentes en Valle Chico con todas estas acciones y que se entregaron cepillos de dientes a 50 chicos de diferentes edades. Dijo que el “objetivo es que actúen como agentes multiplicadores enseñándoles a sus familias a hacer lo mismo”.

Este equipo estará trabajando hoy con los niños en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte y la semana que viene en el CIC Sur.

Por su parte, Daniela Tula, coordinadora de los Agentes Sanitarios, destacó que “desde Atención Primaria de la Salud (APS) tenemos la consigna de trabajar con vacunas. Se controlan las libretas sanitarias y se colocan vacunas, no tan solo de la gripe, sino que se colocan todas aquellas que hagan falta para completar el esquema de vacunación, tanto en niños como en adultos”. Este equipo estará trabajando hoy y mañana en el SePaVe de Banda de Varela, y también, mañana viernes estará en el Barrio San Ramón, en la zona sur de la Capital.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital