La Provincia

Consultorio odontológico de último generación para El Rodeo

Esta mañana, en el CAPS de El Rodeo el Ministerio de Salud de la provincia, en la inauguración del nuevo consultorio odontológico Dr. Luis Raúl Paz, hizo entrega de un sillón odontológico de alta complejidad. El mismo fue adquirido a través de la facturación generada por el equipo de salud a través del programa Sumar. Estuvo presente en ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; la directora de Odontología, Dra. Marcela Cisneros; el intendente de la municipalidad de El Rodeo, Armando Seco Santamarina; integrantes de la comunidad y el equipo de salud.

La directora de Odontología, Dra. Marcela Cisneros señaló que “estamos muy contentos de realizar esta primera inauguración, de diez que vamos a instalar en diferentes puntos de la provincia, conjuntamente con compresores para los sillones odontológicos de 2HP, que signica que tiene una mayor capacidad que los que hay actualmente. Los sillones son muy modernos y lo destacable es la articulación del cabezal para que se puedan atender personas con diferentes tipos de discapacidad”. Cisneros explicó detalladamente cada componente del moderno sillón y do que “es un equipo full, desarrollado y pensado para una odontología moderna y eciente con un sillón totalmente eléctrico con una amplia variedad de controles, función de vuelta cero, cabezal regulable, dos comando digital y de respaldo, y otro en el pie direccional que permite tener las manos libres para poder atender al paciente, tiene una unidad hídrica con eyector de salida, lavado de bacha regulable, etc. Tiene también una platina aérea de tres servicios con manómetro de lectura, negatoscopio para ver las radiografías incorporadas en el sillón, bandeja para porta instrumento de acero inoxidable”.

La directora de Odontología, indicó que “la compra de estos compresores fue a través del programa SUMAR, de lo que factura cada centro de salud con un monto de más de dos millones de pesos”. El intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina do que “agradecemos al Ministerio de Salud porque seguimos sumando equipamiento de primer nivel”. “Esto es un gran avance para nosotros, estamos pendientes de darle a la comunidad de El Rodeo todos los servicios que necesita” remarcó el jefe comunal. Cabe resaltar, que los sillones odontológicos fueron adquiridos por una licitación privada donde se entregarán tres en Capital, uno en El Rodeo, uno en Chumbicha, uno en Pomán, uno en Bañado de Ovanta, uno en Recreo, uno en la Posta (Andalgalá), y en el Hospital Zonal de Belén. En cuento a los compresores se entregarán en El Rodeo; Posta Alem (Capital); Libertador II (Capital); 500 Viviendas (Capital); San José de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú), La Merced (Paclín), San Pedro (Capayán), Pomán, Bañado de Ovanta (Santa Rosa), Icaño (La Paz), Aconqua (Andalgalá), Tinogasta, Fiambalá, Belén y Antofagasta de la Sierra.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital