Salud

Firma de convenio con la Asociación PIE

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Asociación Programa de Integración Educativa de la provincia de Buenos Aires, para la incorporación de profesionales médicos que colaboren con el Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”.

Este programa recorre el territorio catamarqueño a lo largo y ancho brindando servicios a poblaciones con escaso acceso a la salud. Las prestaciones van desde vacunación hasta estudios de baja complejidad y atención de especialistas médicos, odontológicos y veterinarios. “Para nosotros es muy importante contar con ayuda para este Programa tan especial y relevante para la comunidad. La idea es poder complementar estos servicios que ya damos con otros profesionales especialistas según sea la necesidad de la población o la zona a visitar”, aseguró Gloria Barrionuevo, subsecretaria de Prevención y Promoción en Salud.

Mediante el convenio el Ministerio de Salud se compromete a remitir el requerimiento de profesionales a la Asociación, para que brinden asistencia médica en el marco del Programa “Lleguemos al Barrio”, y al traslado de los mismos dentro de la provincia.

El Dr. Guillermo Ignacio Colobraro, presidente de la Asociación PIE, contó que “venimos a la provincia hace 25 años, porque nuestro colegio, que se llama “Fray Mamerto Esquiú”, tenía una actividad extra escolar para visitar el Departamento en las vacaciones de invierno. Empezamos como alumnos y conforme pasó el tiempo seguimos viniendo y nos encontramos con que conocíamos mucho a la gente, su realidad y teníamos ganas de hacer algo”.

“Nos separamos del Colegio, por un tema de edad, y generamos esta Asociación que funciona hace aproximadamente 10 años, inicialmente con la idea de colaborar con un Programa de Becas para ayudar a chicos que querían terminar sus estudios y no tenían recursos para hacerlo. Con el tiempo surgió la posibilidad de hacer lo mismo pero en salud y arreglamos viajes, después le dimos más formalidad con permisos en el Colegio Médico. Hace unos años conocimos a César (Tardivo, director Asistente del Área Programática N°2) y le dijimos que queríamos formalizar del todo la relación e institucionalizarla para que la ayuda pueda ser organizada. A través de él conocimos a Graciela (Barrera, coordinadora del Programa Lleguemos al Barrio) que nos puso al tanto de que la provincia tenía un programa y pensamos que lo que podíamos hacer era complementarlo, porque a veces lo que les falta a esos programas es el recurso humano. Así surge nuestro compromiso que es, frente a la solicitud, conseguir el recurso humano y programar los viajes”, explicó el Dr. Colobraro.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital