Salud

La dirección de Cáncer trabaja en los centros de salud con prevención y concientización

La dirección de Cáncer trabaja incansablemente en los centros de salud con prevención y concientización

 

La dirección Provincial de Cáncer del Ministerio de Salud continúa, a través de sus programas, realizando capacitaciones en centros de salud con el firme propósito de concientizar sobre esta patología para su prevención.

 

Personal de la dirección estuvo trabajando desde el miércoles en el CAPS Malvinas Argentinas de la ciudad Capital de Catamarca hasta este viernes 12 de julio con turnos programados, consejería y realización de mamografías; además se trabajo en la farmacia del centro de salud con dispensa y balance de stock de drogas. 

Asimismo, la semana pasada, se brindó una charla y diversas actividades en el Barrio La Cruz Negra, Caps Carlos Rodríguez de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en la cual participaron un gran número de vecinos y que dicho centro de salud tiene como zona de influencia Barrio Parque América y Banda de Varela.

Entre las actividades se realizó toma de Test del Virus del Papiloma Humano (VPH), Paps y Mamografías. Además, se llevaron a cabo exámenes ginecológicos completos y consultas; y una charla de Prevención, Promoción y Concientización sobre el cáncer de cuello de útero y mamas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital