Salud

Inauguración Posta de Las Chacritas

Ayer quedó inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad Las Chacritas, Ambato. El municipio tuvo a su cargo la remodelación a nuevo con Fondo Solidario Sojero y mano de obra del mismo municipio, mientras que el Ministerio de salud se encargará del personal y de todo el equipamiento. Se construyeron y mejoraron más de 100 metros cuadrados con tres consultorios, tres baños, cocina con agua caliente y sala de espera.

La subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino estuvo presente en el acto acompañada por la directora del Hosp. Los Varela, Claudia Quiroga y profesionales de la salud. Fueron recibidos por el intendente, Prof. Marcelo Saavedra, el senador, Edgardo Seco y el delegado Municipal de Las Chacritas, Leandro Aragón.

Palladino agradeció el trabajo comprometido y articulado del municipio para lograr la recuperación del Centro de Salud. “Cuando llegamos al ministerio hace más de tres años nos encontramos con muchos centros de salud en mal estado y tomamos en mandato de la gobernadora y la convicción propia para empezar un camino de recuperación. Conjuntamente con el municipio  se pudo restaurar y poner en valor el de Los Varela, también hemos inaugurado postas el año pasado y hoy le toca a Las Chacritas. Es un día de satisfacción para todos, desde la mirada de la Gobernadora (Lucía Corpacci) y del Ministro (Ramón Figueroa Castellanos) siempre puesta hacia el interior acompañando a todas las comunidades”, aseguró la subsecretaria.

Luego del recorrido, Palladino describió que para ella “es una gran alegría poder ver cómo quedó este edificio, nuestra ambición es que se pueda hacer zona y se organice bien la atención para que los vecinos no tengan que viajar a los Varela sino que la salud venga hacia acá. Poder traer especialistas algunos días del mes. Parece que fuera una idea fácil de concretar pero no lo es, conlleva mucho esfuerzo, pero estamos en el compromiso de hacerlo”.

Antes del corte de cinta, el intendente Saavedra agradeció especialmente a los profesionales que tendrán la función de atender en este nuevo edificio y a los empleados municipales y de Vialidad porque han sido parte esencial de este proceso con su mano de obra. “Este es un sueño que teníamos hace tiempo y me emociona verlo cumplido. Hemos tenido idas y venidas con fondo solidario sojero pero logramos la construcción de dos postas. Esta es la segunda, la otra es la de los Talas. Las dos tenían mucho daño, y a las dos las hicimos a nueva”, aseguró.

Las autoridades hicieron un recorrido por la obra y recibieron los insimos e instrumental enviados desde el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital