Policiales

Inseguridad vial: choques, derrape y vuelco en todo el Valle Central

Los hechos se registraron entre la noche del domingo y la mañana de ayer. En dos de los casos, las víctimas colisionaron con animales sueltos en la ruta.

Una seguidilla de siniestros viales sucedieron entre la noche del domingo y la jornada de ayer en distintos departamentos de la provincia.

Hombres y mujeres resultaron lesionados, registrándose importantes daños materiales en los rodados involucrados.

Uno de los siniestros sucedió en la Ruta Nacional N° 60, a la altura del Km. N° 1.041, de la localidad de San Martín, departamento Capayán.

Fuentes policiales informaron que tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico que un automóvil Toyota Corolla, dominio AA178BH, de color blanco, conducido por Ismael Julio Saya (56), en compañía de María Pía Gil (52), oriundos de la provincia de Córdoba, se había salido de la ruta y, tras morder la banquina, volcó de manera espectacular.

De inmediato, la Policía local arribó al lugar donde al llegar encontró a la pareja con golpes y lesiones varias en el interior del habitáculo.

Tras socorrerlos, los uniformados solicitaron la presencia de la ambulancia del hospital local, en la que ambos fueron trasladados al minihospital local.

Posteriormente, por disposición de la fiscalía en turno, una comisión de peritos viajó hasta el lugar del hecho y llevó a cabo las tareas de rigor correspondientes.

Choque

En tanto que a las 7:00 de la mañana de ayer, en la avenida La Callecita, inmediaciones al Club Defensores de Esquiú, de la localidad de Piedra Blanca,

Julio Néstor Prestipino (66) colisionó con su automóvil en un montículo de tierra.

Según la información policial, el mencionado circulaba al mando de un automóvil Ford Ka, dominio AB638RF quien, tras impactar contra el montículo, perdió el control del rodado y derrapó.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú.

Dos horas más tarde, una mujer lesionada ingresó al Hospital San Juan Bautista.

Se trata de María Panebianco, quien se conducía a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió a las 9:35, en la calle Tucumán al 800. Por causas que se desconocen, la mujer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME.

Otro siniestro que involucró a un motociclista sucedió en el departamento Paclín.

De acuerdo a la información policial, el hecho tuvo como escenario la Ruta Nacional N° 38, a la altura del Km. N° 650 de la Cuesta El Totoral, de la localidad de La Merced.

Jesús  Exequiel Cano Garay (25)  circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc.,  dominio A090PLV, de color negro, cuando embistió a un animal vacuno.

Resultado del violento impacto, el joven salió despedido del rodado, cayendo fuertemente al suelo. Producto de ello, tuvo que ser asistido de urgencia por los médicos locales quienes, luego de brindarle los primeros auxilios, lo derivaron de urgencia a esta Capital, quedando internado en el San Juan Bautista.

La Ruta 38 fue escenario también de otro hecho vial, pero esta vez, en el trayecto que atraviesa el departamento Capayán.

El domingo, cerca de la medianoche en el Km. N° 550 de la localidad de Miraflores, una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 323-IAV, al mando de Miguel Ángel Chazampi (42), derrapó y cayó a la cinta asfáltica.

Contra un equino

En la avenida Circunvalación Néstor Kirchner, a la altura del ingreso a la localidad de Antapoca, Dpto. Valle Viejo, en los primeros minutos de la madrugada de ayer,

Héctor Sebastián Barrios (40) conducía un automóvil Renault Kwid, dominio AD130IV, de color rojo y embistió un animal equino.

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Sumalao para labrar las actuaciones de rigor.

Una hora después, también en Valle Viejo, pero en el barrio La Playa,  una motocicleta Motomel B 110 cc., dominio A045EPQ, de colores rojo y negro, conducida por Miguel Ángel Navarro (31), derrapó y este terminó sobre la calzada, con golpes varios que derivaron en su traslado al hospital.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital