Policiales

Condenaron a un exempleado judicial por el hurto de un grupo electrógeno

El fallo fue dictado ayer, por unanimidad, por los jueces del tribunal de la Cámara Penal Nº 2. El fiscal había solicitado siete años.

Ayer, continuó en la Cámara Penal Nº 2 el juicio oral y público que comenzó a ventilarse el pasado 23 de mayo y que tiene en el banquillo de los acusados a cuatro hombres, entre ellos, un exempleado judicial. Se escuchó ayer la última palabra y cerca del mediodía el tribunal dio a conocer el veredicto de sentencia.

Por unanimidad, los jueces resolvieron declarar culpable a Luis Quiroga -quien el año pasado había sido condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, pero luego la Corte revocó el fallo y lo absolvió- de los delitos de “hurto simple” a cumplir la pena de cinco años de prisión, dos años menos de lo peticionado por el fiscal de Cámara, Gustavo Bergesio, en sus alegatos, expuestos la semana pasada. Cabe recordar que al momento de exponer sus conclusiones, el abogado defensor del imputado, Dr. Víctor García, había argumentado que no existían elementos de prueba que vincularan a su asistido con el hecho, por lo que debían absolverlo.

En cuanto a los otros imputados, Carlos Farías (a) “Narigón”, Franco Leiva y Claudio Luna, el tribunal los declaró culpables, condenándolos a la pena de un año de prisión efectiva y de un año de prisión en suspenso, respectivamente.

Cabe recordar, que en la jornada de los alegatos celebrada la semana pasada, el fiscal había solicitado un año de prisión para el primero y la absolución para los otros dos. Mientras que sus abogados defensores, Dr. Mazzucco y Orlando del Señor Barrientos, respectivamente, habían peticionado la absolución.

En cuanto al hecho por el cual el exempleado judicial Farías, Leiva y Luna fueron condenados ayer ocurrió en el año 2014, en la Villa de El Rodeo, departamento Ambato. Según la acusación del fiscal, estas personas le sustrajeron un equipo electrógeno al grupo musical “Sapitos For ever”.

Antecedente

Por otra parte, el año pasado Quiroga, quien se desempeñaba como chofer en la Policía Judicial, ya había ocupado el banquillo de los acusados. En aquella oportunidad, fue juzgado por la venta de un carro de comida y, si bien fue condenado por el juez Bustamante, aun cuando el fiscal no había pedido condena, a un año y medio de prisión en suspenso, la defensa dio el fallo y la Corte Suprema de Justicia lo revocó, absolviendo de culpa y cargo a Quiroga.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital