Policiales

Pidieron siete años de cárcel para un exempleado judicial acusado de robo

Se trata de Luis Quiroga, quien ya había sido condenado por estafa. El veredicto se dará a conocer el próximo miércoles. Su abogado defensor pidió su absolución. El exempleado judicial es juzgado junto a otros tres sujetos  más.

Dando continuidad con el juicio oral y público que se sigue en contra de cuatro sujetos, uno de ellos un exempleado de la policía judicial quien ya cuenta en su haber con una condena por estafa, se escucharon los alegatos de las partes.

Abierta la audiencia, los cuatro imputados, Luis Quiroga, Carlos “Narigón” Farías, Franco Leiva y Claudio Luna, escucharon los alegatos.

El primero en exponer sus conclusiones fue el fiscal Gustavo Bergesio, quien mantuvo la imputación de robo y pidió la pena de siete años de cárcel para Quiroga. En tanto entendió que Farías también era culpable   y por ende, debía ser condenado a la pena de un año de prisión.

En tanto que al referirse a la participación de Leiva y Luna, quienes llegaron a debate acusados del delito de encubrimiento, el fiscal no los acusó y pidió por ende los jueces lo absuelvan.

Los defensores

Luego tomó la palabra el abogado defensor del principal acusado, Víctor García, quien indicó que no había en la causa elementos que sindicaran a su asistido como el autor del hecho del que se le endilga por lo que, al momento de peticionar la pena, solicitó al tribunal su absolución.

A renglón siguiente, hizo lo propio la defensa de Farías. El abogado Roberto Mazzucco trajo a la sala la declaración escuchada en el recinto por parte de uno de los testigos, quien según a su entender, había intentado involucrar a su cliente con un falso testimonio, por lo que solicitó no solo que Farías sea absuelto de culpa y cargo sino que además este testigo de la fiscalía sea investigado por supuesto falso testimonio.

Finalmente, el abogado defensor de Leiva y Luna expuso sus alegatos. En coincidencia a lo manifestado por Mazzucco,  Orlando del Señor Barrientos señaló algunas irregularidades en la Investigación Penal Preparatoria llevada adelante por el fiscal que investigó la causa. Sin embargo y coincidiendo con el planteo del fiscal, solicitó a los jueces del tribunal la absolución para sus asistidos.

Cuarto intermedio

Seguidamente, tras escuchar los alegatos de las partes, los jueces resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima, cuando luego de escuchar la última palabra de los imputados darán a conocer el veredicto de sentencia.

Cabe recordar que el hecho por el que el exempleado judicial, Farías, Leiva y Luna son juzgados ocurrió en el año 2014 en la villa de El Rodeo, departamento Ambato. Según la acusación, estas personas le sustrajeron un equipo  electrógeno al grupo musical “Sapitos For ever”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital