La Provincia

Corpacci: “Lo que a Cristina le duele es ver a Catamarca tan alejada del modelo de país”

La senadora nacional y candidata a gobernadora por el FPV, Lucía Corpacci, se refirió a la llegada de Cristina Fernández a la provincia, y sostuvo que “lo que le duele a la Presidenta de Catamarca es verla tan alejada del modelo de país” Corpacci confirmó a Multimedios Unión que CFK llegará a la provincia el miércoles próximo, en horas de la tarde, y afirmó que la Presidenta “tiene una política de crecimiento”, y que “el objetivo fijo es generar fuentes de trabajo apuntando a la producción, que es lo que no se ve en la provincia.

Si uno compara cómo creció La Rioja y cómo se estancó Catamarca, la verdad es que las políticas son muy distintas. La Rioja creció”, manifestó la legisladora nacional.

Corpacci aseguró que ve “un Gobierno cansado” por parte del FCyS, observando que se necesita gente que se preocupe y con ideas nuevas. “Después de un período uno entra en etapa de cansancio, y en un tercer período, ya es un dejarse estar”, remarcó, en alusión a la postulación de Brizuela del Moral.

Agenda presidencial

Respecto de la visita institucional que realizará la Presidenta, comentó que estará en la reapertura de la planta Encata. Asimismo, inaugurará la obra de cloacas para Andalgalá, a través de video-conferencia, y hará un recorrido por la avenida Circunvalación.

Mera: “Los goles no solo son las obras”

El candidato a vicegobernador por el FPV, Dalmacio Mera, sostuvo que en el discurso de Brizuela del Moral, en la apertura de campaña del FCyS, el Gobernador “no recuerda el apoyo de la Nación para las obras que destaca como propias del Gobierno”, por lo que “persiste en un discurso de victimización. Brizuela sigue prometiendo como si nunca hubiera gobernado, pero lleva 8 años de gestión”.

Asimismo, el candidato del FPV manifestó que “la mayoría de las escuelas refaccionadas, los caminos y otras obras de envergadura se hicieron gracias a la gestión federal del Gobierno nacional”.

En el marco de un spot publicitario con ribetes deportivos, donde el FPV hace alusión a que “con el equipo de Cristina ganamos”, Mera respondió a las palabras del primer mandatario provincial, cuando aseguró en el acto de lanzamiento del FCyS que “goles son obras”.

“Los goles no solo son las obras, sino ante todo una mejor calidad de vida para todos los catamarqueños, por lo que el Gobernador incurre en falacia cuando habla de las obras como un fin en sí mismo, mientras tenemos estadios que no se usan y además se descuidan, hospitales que desde hace más de seis años esperan ser terminados, una maternidad que se inaugura sin personal ni presupuesto. Creemos que para Brizuela las obras son más bien para regodeo personal, que un bien para los catamarqueños”, concluyó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital