Interior

Suspenden al concejal Gustavo Villalba en Icaño

Por medio de carta documento el presidente del Concejo Deliberante de La Paz, José E. Carletta, suspendió en su cargo al concejal Gustavo Villalba (FCS). “Notifico a usted de la suspensión en el cargo de concejal a partir del día 16 de mayo de 2019, ratificada por ordenanza N°03/19 emitida por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Icaño”, expresa la el documento que lleva la firma de Carletta.

La decisión de apartar a Villalba, surge luego de que éste pidiera que el presidente del cuerpo, Franco Carletta, sea apartado preventivamente hasta que una resolución judicial lo desligue por presuntos hechos de violencia de género que pesan en su contra.

“La verdad que tenemos un presidente que no entiende que una ordenanza, es una Ley para el Ejecutivo, y que no se aplica en la suspensión de un concejal”, respondió Villalba en declaraciones a Radio Valle Viejo, al conocer la decisión del Concejo. A la vez que aclaró que recurrirá a las vías legales para aclarar esta situación que definió como “antidemocrático”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital