Información general

Presentaron las propuestas universitarias en el interior

De estas participaron 800 estudiantes de las escuelas secundarias rurales de Villa Vil, Laguna Blanca, Corral Quemado, entre otras.

Durante dos jornadas, el programa UNCA+Cerca congregó a 800 estudiantes de escuelas secundarias del departamento Belén.

Los estudiantes formaron parte de las actividades que la Universidad Nacional de Catamarca realiza en puntos estratégicos del interior provincial para dar a conocer su oferta académica y motivar a los adolescentes.

La  primera jornada fue en Villa Vil y otra en la cabecera departamental belicha. Allí se   destacó el concurso de talentos, realización de cortometrajes y de producción literaria. Los adolescentes mostraron sus realidades y abordaron las temáticas que les preocupan, además de divertirse y reflexionar con las manifestaciones artísticas de sus pares.

En Villa Vil, participaron las escuelas secundarias N° 40 de  Hualfín, N° 74 de Jacipunco, N° 41 de Corral Quemado, N° 73 de Villa Vil, Esc. Rural N° 31 de Morteritos, Esc. Rural N° 32 de Barranca Larga, Esc. Rural N° 30 de Laguna Blanca, la Escuela N° 91 de Puerta de Corral Quemado y la Escuela de Papa Chacra.

En la ciudad de Belén, estuvieron participando las escuelas secundarias N° 18 “Ejército de los Andes”, Instituto Virgen de Belén, EPET N° 2, Secundaria N° 30 “José Hernández” de Londres, la Esc. Rural N° 7 de La Ciénaga, la Esc. Rural N° 7 Anexo 1, de Puerta de San José, la Secundaria N°42 “Pte. Arturo Illia” de Pozo de Piedra, la Esc. Rural N°8 de Las Barrancas y la Secundaria N° 85.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital