Policiales

Roban en la casa de un Juez Federal y en otros domicilios particulares

La mayoría de los hechos de inseguridad  sucedieron en el departamento Valle Viejo. Electrodomésticos e importantes sumas de dinero fueron el botín de los delincuentes.

Ayer  se conoció que a finales de la semana pasada, un Juez Federal de la provincia fue víctima de la inseguridad, cuando personas desconocidas ingresaron a su domicilio y le robaron.

De  acuerdo a lo informado por fuentes policiales y judiciales a este diario, el hecho ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando alrededor de las 23.20 de la noche, la policía de Valle Viejo llegó hasta el domicilio sito en la localidad de San Isidro y se percató de que se había producido un ilícito.

Al parecer, en el domicilio no estaban los moradores por lo que de inmediato convocaron al personal de la Unidad judicial Nº 10 de Valle Viejo, quienes se constituyeron en el lugar y junto a los peritos y bajo las directivas de la fiscalía en turno, llevaron a cabo las tareas de rigor correspondiente.

Luego se supo que la vivienda “visitada” por los delincuentes era propiedad del juez Federal Juan Carlos Reynaga.  Se desconoce con exactitud qué elementos le habían sido sustraídos.

Boqueteros

Otro ilícito denunciado en el mismo precinto judicial sucedió en la localidad de Santa Rosa. Desconocidos llegaron hasta la vivienda del barrio Bella Vista, propiedad de la familia Ruiz y aprovechando que no había nadie en el inmueble, abrieron un boquete en una de las paredes lateras de la vivienda a plena luz del día.

Sin que nadie se diera cuenta, los amigos de lo ajeno ingresaron y sustrajeron una desmalezadora y una caja con herramientas.

María Agüero, otra vecina de San Isidro, denunció también el robo de una máquina de coser y productos de maquillajes valuados en $1800.

El ilícito sucedió sin que el o los delincuentes produjeran daños en las aberturas.

Casi $50 mil en botines de robos

Por otro lado, Karina Gómez denunció que personas desconocidas ingresaron a su domicilio, sito en el pasaje Angel Sojasa al 1100, donde funciona una panadería y se llevaron el dinero de la recaudación del día. La suma  ascendía a los 20 mil pesos.

La mujer se dio con la novedad del ilícito cuando al retornar a su domicilio, alrededor de la 23.30 del lunes, y dirigirse a buscar el dinero en la caja registradora, el mismo ya no estaba.

Otro robo domiciliario ocurrido en el departamento Valle Viejo tuvo como damnificado a Juan Acevedo. El hombre relató que al regresar a su vivienda en el barrio 14 de Septiembre encontró el pasador de la puerta trasera roto. Al dirigirse a la habitación notó el faltante de $8500, que guardaba en el interior de un ropero.

Finalmente, en el Precinto Quinto, ayer a las 11.30 de la mañana, Selva Aguirre denunció que salió de su casa a las 11.00 y al regresar, media hora después, desconocidos la “visitaron” y le sustrajeron sin forzar la cerradura la suma de once mil pesos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital