Policiales

Entró a la habitación de la hija de su pareja, mientras dormía, y la abusó sexualmente

El hecho ocurrió el domingo a la mañana, pero recién fue denunciado el lunes cuando la niña le contó a su madre lo que le había hecho su padrastro. La Justicia ordenó que se realice el protocolo de abuso sexual a la niña.

Una grave denuncia por abuso sexual se conoció ayer. La víctima una niña de 10 años, el victimario, un hombre mayor de edad, pareja de la madre de la criatura. La Justicia ordenó que la niña sea sometida al protocolo de abuso sexual para determinar el grado de lesión sufrida y disponer sobre la libertad ambulatoria del denunciado.

LA UNION pudo saber de voceros judiciales que el hecho fue denunciado el lunes a la mañana por la madre de la pequeña en la Judicial Nº 5.

La mujer contó ante los sumariantes que ese día, horas antes de presentarse ante ellos, se puso a conversar con su hija a quien la había notado “extraña” el día domingo.

Luego de mucho insistir en si le había pasado algo, la niña le contó que el día domingo a la mañana, mientras dormía, su padrastro, a quien identificó la denunciante con nombre y apellido ante la justicia, había ingresado a su habitación, se metió en su cama y la sometió sexualmente.

La criatura le contó a su madre que no le había dicho nada ese día porque el hombre la amenazó con lastimarla y que sentía temor.

Asimismo, la mujer recordó que alrededor de las siete de la mañana de ese domingo, ella se levantó para ir a la cocina y observó a su denunciado salir de la habitación de su hija y que al preguntarle qué hacía, le respondió que había pasado a ver si la niña ya se había despertado.

Luego regresaron a su dormitorio hasta que se levantaron una hora después.

Durante el día domingo, la mujer notó comportamientos extraños en la niña, quien prácticamente no quería salir de su dormitorio.

Luego de escuchar a la denunciante, los sumariantes pusieron en conocimiento del hecho a la Fiscalía de Instrucción Nº 1,  de turno el día del hecho, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Entre ellas, el fiscal dispuso que la pequeña sea examinada por un médico y se le practique el protocolo de abuso sexual correspondiente.

En tanto que por el momenot y al aguardo de dichas pericias, la Justicia resolverá sobre la libertad ambulatoria del denunciado a quien la madre de la niña echó ya de la vivienda.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital