Policiales

Lo juzgan por causar la muerte de tres jóvenes

Un juicio sin precedentes por la cantidad de víctimas fatales en un hecho de tránsito, comenzará a desarrollarse desde hoy en el Juzgado Correccional Nº 1.

El 9 de junio del año 2012, Jéssica Betina Ponce (26), Romelio Martín Agüero (30) y Rodolfo Alejandro Doria (26) regresaban de una peña, junto a  Jorge Terán y Cristian Bambicha, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa conducido por este último cuando los sorprendió la muerte.

Apenas habían pasado algunos minutos de la una de la madrugada cuando Bambicha, quien estaba alcoholizado, perdió el control del rodado en inmediaciones al camping de La Carrera, por la ruta provincial Nº 1, en el departamento Fray Mamerto Esquiú y volcó espectacularmente, en el fondo de un jardín de un domicilio particular.

En uno de los tumbos, Agüero y Doria fueron despedidos y fallecieron en el acto, por la violencia del impacto al chocar contra la superficie. En tanto que la joven Ponce quedó aprisionada en el habitáculo sufriendo una lesión grave en la cabeza que, al momento de ingresar a reanimación del hospital San Juan Bautista, le provocó la muerte.

Por su parte, Bambicha y Terán solo sufrieron lesiones menores.

Por el hecho relatado, Cristian Bambicha se sentará en el banquillo de los acusados y deberá responder por el delito de homicidio culposo grave y lesiones culposas, imputaciones por las que en caso de ser encontrado culpable terminaría en la cárcel.

El inicio del debate está previso a las 9.00 de la mañana y serán partes, en representanción del ministerio Público Fiscal, el abogado Alejandro Dalla Lasta y por la defensa del imputado, Luciano Rojas.

Para la primera audiencia está prevista la lectura de la requisitoria de elevación a juicio y la palabra del imputado, si elije dar su versión sobre el grave hecho del que se le acusa.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital