Política

La gobernadora Corpacci entregó viviendas para familias carenciadas en Valle Hermoso

Se trata de un proyecto que incluye la construcción de 37 casas financiadas en su totalidad por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Vivienda.

Ayer por la tarde, la gobernadora Lucía Corpacci entregó 37 nuevas casas en Valle Hermoso,  a familias carenciadas del sur de la Capital. Este proyecto, financiado 100% con fondos provinciales, fue llevado adelante por el programa de relocalización de asentamientos, con el objetivo de promover la integración, la equidad, y mejorar las condiciones de habitabilidad de una gran cantidad de vecinos.

El nuevo barrio prevé un parque familiar en un espacio contiguo a las viviendas, para el disfrute y la recreación de todos los vecinos. Además, luego del traslado de las familias a Valle Hermoso, se transformarán los terrenos del asentamiento en un nuevo espacio verde.

En este nuevo barrio, toda la red de alumbrado público es led y funciona mediante energía solar. También, cada vivienda posee un termotanque solar con lo cual se hace un aporte a la economía familiar en momentos en donde el servicio de energía es muy costosa. Las viviendas son de diferentes tamaños, de acuerdo el análisis socioambiental de cada familia.

En sus discursos, tanto la primera mandataria como el secretario de Vivienda de la Provincia, Fidel Sáenz, destacaron el esfuerzo del Gobierno provincial para poder llevar adelante el proyecto con fondos provinciales, ante la negativa de Nación de realizar un aporte.

“Comenzamos a tramitar ante la Nación para ver con qué porcentaje de esta inversión estaban ellos en condición de aportar y siempre nos contestaron que no había plata hasta que por fin, al último nos dijeron: aprobamos el proyecto pero no tenemos plata. Nos volvimos a verla a la gobernadora y ella nos dijo que a la plata la ponía la Provincia y así es que como este proyecto se hizo cien por ciento con recursos provinciales”, comentó Sáenz.

En ese sentido, la gobernadora también hizo mención al ajuste realizado por Nación en esa área. “La verdad que la Secretaría de la Vivienda dejó de tener aportes del Gobierno nacional desde enero del 2018. Todos los fondos que entran a la Secretaría de la Vivienda para hacer todo lo que está haciendo son fondos provinciales, son fondos de los catamarqueños, los de la comunidad”, remarcó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital