Policiales

Chocó el intendente de Saujil en la ruta 38 y uno de sus hijos tuvo que ser hospitalizado

Sucedió ayer a la mañana, en el ingreso al barrio Mi Jardín, en el acceso sur de la ciudad Capital. Viajaba junto a sus dos hijos, ambos menores de edad. Los daños en el rodado fueron considerables.

El intendente de la localidad de Saujil, departamento Pomán protagonizó ayer a la mañana un violento choque. A pesar de que los vehículos involucrados resultaron seriamente dañados en sus carrocerías, solo uno de los dos hijos que acompañaban al edil resultó lesionado. En principio, dichas lesiones serían de carácter leve.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que tomaron conocimiento del hecho vial alrededor de las 8.00 de la mañana. Un llamado telefónico alertó al comando radioeléctrico que sobre la ruta nacional Nº 38, en el acceso sur a la ciudad Capital, más precisamente a la altura del barrio Mi Jardín, se había producido una colisión entre dos automóviles, un Duster y un VW Suran, y que ambos vehículos habían quedado atravesados sobre la calzada.

De inmediato, la patrulla de la jurisdicción se dirigió al lugar donde, al arribar, se entrevistó con el conductor del primero de los rodados, tratándose del Jefe Comunal de la localidad de Saujil, Lucas Carrazana. El mencionado les habría manfiestado que viajaba en compañía de sus dos hijos menores de edad, uno de los cuales había resultado lesionado por el tremendo impacto.

Por causas que son materia de investigación judicial, el automóvil de Carrazana habría impactado el lateral del VW Suran, quedando ambos rodados atravesados en la ruta.

Seguidamente, los encargados del procedimiento solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME para la asistencia del niño, quien posteriormente fue derivado a un nosocomio pero solo en forma preventiva, ya que las lesiones sufridas serían de carácter leve.

Más tarde, llegó personal de la Unidad Judicial, conjuntamente al personal de Criminalística y bajo las directiva de la fiscalía en turno llevaron a cabo entre otras pericias, la accidentológica que les permita determinar científicamente cuál fue la causa que originó el siniestro. Por otra parte, la policía debió realizar cortes alternativos en el lugar del hecho hasta que los automóviles protagonistas fueron retirados del lugar.

Niño lesionado

En tanto que el lunes a las 22:00, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de San Isidro tomó conocimiento que en la calle Luis de Medina, a la altura del ingreso al barrio 10 de diciembre, de esa localidad del departamento Valle Viejo, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con un joven de apellido Leiva (34) quien les manifestó que mientras circulaba en una motocicleta Corven 110 cc., de colores negro, gris y blanco, en compañía de su hijo, un niño de 11 años de edad, introdujo el pie izquierdo en la rueda trasera del rodado. Consecuencia de ello, ambos cayeron al suelo, sufriendo el niño lesiones de consideración.

Rápidamente los policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón, para la asistencia correspondiente.

Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, labraron las actuaciones de rigor.

Está grave al caer de la moto

Un hombre de 48 años de edad fue derivado de urgencia esta mañana en ambulancia desde Andalgalá a esta ciudad Capital, tras protagonizar un violento siniestro vial, cuando viajaba en moto.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 7:30,  una mujer se comunicó a la comisaría local y manifestó que en calle Esteban Carranza, a la altura del Club Deportivo Motor de Andalgalá había una persona herida.

Según se conoció, al llegar los efectivos encontraron a dos mujeres y a un hombre tendido en la calzada inconsciente y unos metros más adelante una motocicleta Brava 150cc. asentada sobre uno de sus laterales.

Mientras dirigenciaban con urgencia la ambulancia, los efectivos revisaron la documentación del accidentado, identificando al mismo como Marcelo Vergara (48).

De acuerdo a los dichos de testigos, Vergara circulaba a bordo de la motocicleta cuando, por razones que son materia de invetigación judicial, perdió el control y chocó contra un árbol impactando con la cabeza al caer a la calzada.

La ausencia del casco obligatorio provocó que sufriera traumatismo de cráneo, según el primer informe médico, lesión que le hizo perder la consciencia.

Luego de recibir las primeras atenciones en el lugar, el accidentado fue derivado de urgencia a esta ciudad Capital, ingresando al hospital San Juan Bautista con pronóstico reservado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital