Economía y finanzas

Cayó casi un 17% el consumo interno de carne vacuna en septiembre

El motivo de la fuerte caída es la perdida del poder adquisitivo de las familias. 

El consumo doméstico de carne vacuna registró en septiembre una abrupta caída del 16,7% en comparación con agosto, debido al traslado de la devaluación a precios de la hacienda y al menor poder adquisitivo de las familias. De acuerdo con un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Derivados de Carnes (CICCRA), en ese período se habrían faenado 1.025.000 cabezas, que en comparación con agosto representa una caída del 12,5%.

De este análisis se desprende que se procesaron 146.400 bovinos menos, con el consumo interno como principal afectado. En el caso de los bovinos destinados al ámbito doméstico, la caída fue del 15,1%, mientras que en los de exportación llegó al 7,4%. Esto podría significar un cambio de tendencia en el hasta ahora ascendente consumo de carnes registrado desde hace un año y medio.

Para la entidad, una de las variables para explicar esta situación es el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas. "De confirmarse, esta sería la baja mensual más importante del año, así como también la caída interanual más significativa", sostuvieron. En este escenario, el consumo anual habría pasado de 59 kilos por habitante a 49.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital