Política

El SOEM pidió la intervención de la DIL por la denuncia de persecución en Valle Viejo

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Muncipales de Valle Viejo (SOEM) realizó una presentación ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL) para acompañar al empleado municipal Luis Herrera, quien denunció el constante hostigamiento que recibirían algunos trabajadores del municipio chacarero por parte del intendente Gustavo Jalile.

Como lo publicó LA UNION en su edición del miércoles, Herrera realizó una exposición contra el jefe comunal, quien habría maltratado a una cuadrilla de trabajadores a los que acusó de ser “una manga de cagones, vagos, ladrones y delincuentes” y responder a la ex intendenta, Natalia Soria.

El hecho no sería el primero y los trabajadores sostienen que son víctimas de manera constante de un hostigamiento por parte de funcionarios del Ejecutivo Municipal. En la nota presentada por el SOEM ante la DIL, el gremio denuncia que existe un constante acoso laboral (mobbing) en contra de los trabajadores del municipio, por lo que son aplicables normas de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Además, el gremio anticipó que realizará acciones judiciales contra la directora de Sumario, Romina Elizondo y el señor Fernando Rodríguez  por abuso de autoridad, coacción y amenazas contra empleados del municipio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital