Policiales

La Justicia pide colocar radares en el este para controlar el narcotráfico

La inquietud fue planteada por el juez Federal de la provincia, Miguel Ángel Contreras, quien señaló a la zona este de la provincia como el lugar más “débil”, del ingreso de la droga.

Luego del fuerte golpe a la droga que las fuerzas provinciales y federales con asiento en la ciudad Capital dieron entre martes  y miércoles con el secuestro de más de cien kilos de marihuana en el sur de la ciudad Capital, el juez Federal Miguel Ángel Contreras comentó que desde la Justicia se trabaja en procura de la colocación de un radar en el este catamarqueño, ya que consideran vital poner el foco de atención en el control del tráfico proveniente de la provincia de Santiago del Estero.

“En estos últimos días hemos realizado diligencias a los fines de que se pueda colocar un radar en la zona del este o, de lo contrario, por la falta de medios económicos, ver la posibilidad de que se pueda trasladar provisoriamente un radar que está funcionando en el departamento Santa María”, especificó.

En tanto que, al referirse a los últimos procedimientos, volvió a hacer mención a la falta de medios para combatir el narcotráfico al que se le da lucha con los medios con los que se cuenta.

“Nos estamos quedando un poco atrás con los medios para tratar de combatir al narcotráfico. Esta gente está permanentemente haciendo trabajar la imaginación para ver cómo trasladar estas sustancias y usando nuevos métodos de comunicación de tal manera que uno no lo pueda captar. En este último tiempo, hemos tenido la fortuna de dar golpes importantes, tanto a kioscos, revendedores. Aunque  algunos lo denominan chiquitaje o de menor cuantía, tiene su importancia porque se barrió la calle y ya no es fácil ser vendedor, porque se exponen a mucho por poco, por lo que la tienen que mover permanentemente”, sostuvo el juez Contreras en diálogo con la prensa.

Por otra parte, el magistrado hizo mención a las fuertes sumas de dinero que se mueven en el mercado de la droga, aún cuando refirió que la crisis económica que atraviesa el país no es una situación aislada para los narcotraficantes.

“El precio de la cocaína subió considerablemente. Ahora no se compra con tanta facilidad. En las fronteras el precio es en dólar y esto ha provocado también que la marihuana, que también tuvo su incremento en el costo de la venta por menudeo, sea la droga que más se consume, no solo en nuestra provincia sino también en todo el país. La crisis económica también tiene su resonancia en el mercado del narcotráfico, dado que el costo del traslado, el costo de la sustancia y del menudeo se ha visto  multiplicado, es por ello que el mercado se ha planchado por un tiempo”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital