Información general

Vecinos de la Ribera del Valle siguen en conflicto pero no hay desalojo

Está prevista para hoy una reunión con personal del PROMEBA, en busca de soluciones. En principio, se realizará un relevamiento de las condiciones de vida y la cantidad de personas que están allí.

Se conoció que no existe una orden de desalojo por parte de la fiscal Mirian López, pero la situación podría agravarse si son imputados por el delito de usurpación. El conflicto inició esta semana con la alerta de los vecinos por un posible desalojo solicitado por parte del Programa PROMEBA, que habría pedido el retiro de las habitantes de las viviendas - ranchos- , para poder avanzar con el tendido eléctrico en la zona.

Según la información suministrada por los vecinos, hoy recibirán la visita de autoridades del programa (PROMEBA), donde serán relevados nuevamente y se buscará brindarles un principio de solución y de esta manera poder continuar con la obra.

En este orden, ayer se presentaron en la fiscalía en busca de soluciones, y posteriormente se reunieron con personal del PROMEBA en el CAPE, donde pudieron plantear la situación de cada familia, y acordaron que se realizaría una visita con una asistente social, con el objeto de obtener información veraz de la situación de cada uno.

Por otro lado, la abogada patrocinante de un grupo de las personas que se encuentran en esta situación, comentó que en realidad el contexto es más grave de lo que se esperaba, ya que habría trascendido que las familias que encuentran en ahí serían alrededor de 45, y que el relevamiento con el que contaban es de 8 familias y que después se había extendido a 17.

Esto deja a la vista que existe una problemática real de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, dijo, y que es imprescindible la participación del Estado en esta situación.

Dentro de lo expresado por la letrada, sostuvo que  “los diferentes organismos hablaron de reubicación de las familias en albergues, pero esta situación es inadmisible, porque se tendría que separar a las familias, y lo que necesitan es una solución de acuerdo a lo que manda la ley”.

La mayor preocupación de la que habló la profesional fue la posibilidad de que se los impute como usurpadores. Esta información provendría de la fiscal que atiende la causa. Y aclaró que si bien no existe el pedido de desalojo, la imputación, los perjudicaría.

Para finalizar, la abogada aclaró que “no vamos a permitir que los muevan si no les pueden dar una solución definitiva, si se tiene que parar la obra, que se pare, y en relación a las personas que se encuentran empadronadas, no podrán ser imputadas por este delito”

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital