Tecnología

Proponen prohibir las autofotos en zonas de riesgo

Investigadores sumaron la cantidad de muertes provocadas por estas fotografías y proponen acciones preventivas.

Las selfies son populares y para muchos divertidas. Pero también tienen su lado oscuro, tal como confirma un nuevo estudio que refiere al “selficide”, un ingenioso juego de palabras que se puede traducir como “selficidio”.

Si aún no lo sabías, las muertes provocadas por este hábito son frecuentes. Y para prevenirlas los investigadores proponen prohibir las selfies en los lugares donde usualmente ocurren las desgracias.

“Las personas necesitan ser educadas respecto a los comportamientos riesgosos y sobre los lugares en donde no deben tomarse estas fotos”, dicen. ¿Qué proponen como solución? Crear “zonas sin selfies”, por ejemplo en áreas turísticas, precipicios, cimas de montañas o ciertos sectores de edificios altos.

Las revelaciones del informe

El estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care asegura que en los últimos siete años murieron 259 personas al sacarse selfies. Lógicamente, esta cifra creció desde que los smartphones incorporaron cámaras frontales y con el boom de las redes sociales.

La mayor parte de ellos falleció por ahogamiento, caídas desde alturas y choques con algún vehículo. Crease o no, también se suman desafíos que terminan en fatalidades. Por ejemplo, personas que posan en las vías mientras el tren se aproxima.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital