Policiales

Violencia de género: Entró a la casa de su ex pareja, la golpeó y abusó sexualmente

A la denuncia la realizó una mujer de 33 años, quien acusó a su ex de haberla forzado a tener relaciones sexuales y agredirla físicamente. El sujeto logró escapar luego del violento ataque. Ahora lo busca la policía.

Una grave denuncia por abuso sexual se conoció en las últimas horas, aún cuando la presentación fue realizada el viernes último en la Unidad Judicial Nº 9.

De fuentes judiciales este diario pudo conocer que el viernes a la madrugada el acusado, quien fue identificado con nombre y apellido por la denunciante, de 35 años, se hizo presente en el domicilio de la víctima quien era su pareja y, contra su voluntad, ingresó al inmueble.

En el lugar mantuvieron una acalorada discusión. El motivo sería que el sujeto, ahora denunciado por supuesto abuso sexual y lesiones, no aceptaría que la relación sentimental que los unía haya terminado por decisión de la mujer.

En medio de la discusión, el sujeto, aprovechando que estaba sola la mujer en la casa, la agredió físicamente y contra su voluntad la habría sometido sexualmente para luego marcharse del domicilio.

Como pudo, la joven pidió ayuda y llamó a un familiar quien, posteriormente, la acompañó hasta el Precinto Judicial  Nº 9 donde radicó la denuncia penal correspondiente.

Tras escuchar el relato de la víctima, desde la fiscalía en turno se ordenó, entre otras medidas, que la joven denunciante sea trasladada hasta la maternidad provincial 25 de Mayo para que se le practicara el protocolo de abuso sexual.

Así también, se dispuso el arresto del sospechoso.

A una discapacitada

En tanto, que la fiscalía de instrucción en turno se encuentra trabajando sobre el posible caso de abuso sexual a una joven discapacitada.

El hecho salió a la luz el pasado jueves a la noche,  cuando la mujer de 25 años, quien padece una discapacidad mental,  ingresó al Hospital San Juan Bautista con convulsiones.

Luego de recibir los primeros auxilios en el sector de emergencia, la mujer le habría manifestado a la médica que la asistió sentir fuertes dolores en la entrepierna, por lo que se le practicaron distintos estudios, concluyendo los mismos que la mujer presentaba el virus llamado “trichomonas vaginal”, virus que, según explicaron fuentes médicas, solo se tramite mediante el acto sexual.

Ante esta situación y teniendo en cuenta la discapacidad mental de la paciente, la médica informó del resultado del análisis a la asistente social del nosocomio, quien al entrevistarse con la mujer, consiguió que esta le manifestara que presuntamente estaba siendo abusada sexualmente por un allegado de la familia.

Aviso

Inmediatamente, las autoridades médicas solicitaron la intervención del personal de la Unidad Judicial Nº 4 , a través de quienes se puso en conocimiento del fiscal de la situación, quien impartió las directivas a seguir.

Por otra parte, se aguardaba que la familia de la joven realizara la denuncia, aun cuando la Justicia había iniciado ya una actuación de oficio.

Lo acusan de pedofilia

Por otra parte, fuentes judiciales consultadas indicaron que en la Unidad Judicial Nº 8 un joven de 19 años denunció a dos amigos, ambos menores de edad, por difamarlo en las redes sociales y acusarlo de pedófilo.

Según se desprende de la denuncia, un amigo le envió a su teléfono celular una imagen de él captada de un video con la siguiente frase “Me ayudan a denunciar a este pedófilo, le manda video de este tipo a mi hermana, difundan para que ninguna niña sea engañada por este pedófilo”. Asimismo, el denunciante dijo que sus dos amigos difundieron esta información falsa a través de sus estados de WhatsApp, los cuales se hicieron virales, indicando que se trata de dos personas menores de edad a quienes conoce del grupo que frecuenta con otros amigos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital