Información general

Paro por 48 horas de UDA

Esta mañana, según lo manifestado por la Secretaria Adjunta de UDA, Adriana Vega Cativa, habrá una medida de fuerza por 48 horas sin asistencia de los docentes a los lugares de trabajo.

Además, expresó: “Es volver a un logro o una conquista gremial que es la paritaria nacional abierta, hace 2 años que la paritaria está cerrada, donde los trabajadores no pueden participar de esa convocatoria para poder definir su salario”.

El principal reclamo de este paro, es defender el salario docente que está por debajo de la línea de pobreza, es insuficiente, ya que no cumple con las necesidades básicas del docente, teniendo en cuenta la situación nacional.

Por último, la secretaria habló sobre las autoridades provinciales: “No tuvimos respuesta de las autoridades, lamentablemente siempre hay un silencio ministerial cuando de plan de lucha se trata. A pesar de que ellos en la paritaria, dijeron que los paros nacionales no se descuentan, pero nuestro ministro no tiene palabra, por eso nuestros docentes han sufrido los descuentos”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital