Policiales

Justicia por mano propia: el fiscal pidió prisión efectiva para los hermanos Ponce

Los hermanos son juzgados por haberle causado la muerte a Gastón Castro, luego de que este intentara robar el auto de la familia, que estaba en el garage.

Tal como estaba previsto, en horas de la mañana de este miércoles se reanudó en la Cámara Penal N º 2 el juicio oral y público por la muerte de Gastón Gabriel Castro (19) que tiene en el banquillo de los acusados a los hermanos, Gabriel y Ángel Ponce, de 20 y 25 años, respectivamente.

Durante el alegato el fiscal que lidera la causa, Gustavo Bergesio, pidió las penas de 3 años de prisión para Gabriel Ponce y 2 años y 10 meses para su hermano, ambas penas con cumplimiento efectivo por el delito de “homicidio preterintencional”.

Cabe destacar que Gabriel, el menor de los hermanos pidió declarar durante esta mañana. Sentado ante el estrado el joven se hizo cargo del hecho, manifestando que fue él quien aprehendió a Castro y aclaró que su intención no fue asesinarlo sino entregarlo a la policía.

El hecho

La muerte de Gastón Gabriel Castro ocurrió la madrugada del 18 de abril del año pasado, luego de que, junto a otras personas, ingresaran a robar el auto de la familia Ponde, estacionado en el interior del garage de la vivienda sita en calle Guillermo Correa y Dermidio Narváez. Los imputados, junto a su padre y otra persona, salieron en su persecución y, luego de alcanzarlo, le habrían efectuado un disparo con un rifle de aire comprido en la esquina de calle Entre Ríos y Río El Tala. De ahí, los hermanos Ponce lo cargaron en la moto y lo llevaron hasta el frente de su domicilio, donde lo golpearon y, luego, llamaron a la Policía, que al llegar, se encontró con que Castro ya había fallecido.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital