Policiales

Hoy, alegatos en el juicio por justicia por mano propia

En la mañana de hoy, está previsto que en el recinto de la Cámara Penal Nº 2 se escuchen los alegatos de las partes que intervienen en el juicio oral y público que tiene en el banquillo de los acusados a los hermanos Gabriel y Ángel Ponce. Ambos deben responder por la muerte de Gabriel Castro, hecho ocurrido en abril del año pasado en el marco de un mal llamado caso de “justicia por mano propia”.

  Durante la audiencia, luego del paso del último de los testigos, el fiscal de cámara Gustavo Bergesio será el primero en alegar. Según expresó en sus fundamentos, al momento de negar la probations -suspención de juicio a prueba- el fiscal iba a mantener la acusación en contra de los imputados e iba a solicitar pena para ambos hermanos a los miembros del tribunal. Seguidamente, hará lo propio  el abogado Fernando Contreras, quien asiste a los hermanos imputados.

En virtud de los reiterados incidentes que se regitraron tanto al ingreso como durante y a la salida de las audiencias entre familiares del fallecido Castro y los imputados Ponce, se prevé que el tribunal refuerce la seguridad tanto en la sala como en las inmediaciones del edificio judicial.

El caso

Gabriel Castro perdió la vida cuando ingresó a robar junto a otras personas en los autos de la familia Ponce, quienes luego de perseguirlo, lo atraparon, lo golpearon y le dispararon con un rifle de aire comprimido, causándole una  lesión  fatal.

Gabriel Catro era hermano de un adolescente de 17 años, quien, a principios de año, fue juzgado  en la Cámara 1 como cómplice en un presunto ajuste de cuentas que terminó en el homicidio del joven Marcos Iván Tejerina,hecho sucedido en marzo de 2017.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital