Policiales

Juicio por abuso sexual: “Todo fue una mentira”

Así le dijo a los jueces la supuesta víctima, hoy de 17 años. El acusado, tío de la chica, se declaró inocente. Lleva casi un año detenido.

Ayer, comenzó a ser juzgado en la Cámara Penal Nº 2 un sujeto mayor de edad, acusado de haber abusado sexualmente de una sobrina, cuando viajaba a esta provincia de vacaciones entre los años 2007 y 2017.  El año pasado, la supuesta víctima, hoy de 17 años, lo denunció en Buenos Aires y la justicia lo extraditó a la ciudad de Belén, donde el fiscal lo investigó y elevó la causa a juicio.

Tras casi un año de estar privado de la libertad, el imputado se sentó ayer en el banquillo de los acusados y comenzó a ser juzgado, a puertas cerradas, por los supuestos delitos de  abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores.

Tras la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, el presidente del tribunal integrado por los jueces Jorge Álvarez Morales, Luis Guillamondegui y Rodolfo Bustamante, le dio  la palabra al imputado, de quien se reservarán los datos personales para resguardar a la víctima, quien es su sobrina.

Negó los hechos

Sentado ante el estrado, el imputado declaró. En líneas generales, comentaron los voceros judiciales consultados por este diario, el hombre negó los hechos y dijo, palabras más palabras menos, nunca haber tocado a su sobrina.

Luego de regresar al banquillo, ingresó a la sala la víctima, actualmente de 17 años, junto a su abogado. Al tomar la palabra, la jovencita dijo en la sala que “todo fue una mentira”, haciendo alusión a la acusación que había realizado el año pasado contra su tío. Si bien no trascendieron mayores detalles del relato de la adolescente, se supo que los jueces cerraron la audiencia y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Según las fuentes consultadas, ese día se espera escuchar los últimos testigos y pasar a la etapa de alegatos.

Cabe recordar que el hombre que ocupa el banquillo, se encuentra detenido desde el año pasado luego de ser denunciado por su sobrina en Buenos Aires por abuso sexual, donde promovieron la acción penal y luego lo remitieron a la ciudad de Belén, donde habrían sucedido los hechos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital