Información general

Por la crisis, ingresan 60 pedidos para formar cooperativas

El funcionario dijo que la gente busca conformar asociaciones como alternativas para contrarrestar la pérdida de puestos de trabajo,  y que muchos se acercan a las oficinas de la Dirección solicitando ayuda económica y planes sociales.

El titular de la Dirección provincial de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia, Alexis Rizzo confirmó, en diálogo con LA UNION, que por la crisis y la recesión económica que vive el país, en Catamarca se reciben un poco más de 60 pedidos mensuales para conformar cooperativas.

“Por la crisis, semanalmente, estamos recibiendo unas 15 notas para conformar cooperativas. O sea que por mes, estamos recibiendo aproximadamente 60 pedidos,  muchos buscan alternativa de trabajo”, manifestó.

En ese contexto, Rizo comentó que mucha gente se acerca a las oficinas de la Dirección por pedido de trabajo, ayuda económica y planes sociales.

Al respecto, el funcionario señaló que debido a la cantidad de pedidos se conformó una especie de  bolsa de trabajo, para agrupar a la gente y capacitarla para que  luego puedan formar la cooperativa. “La idea es que reciban la capacitación y luego con el  primer impulso del programa tratar de ayudarlos para que puedan formar las  cooperativas de servicios”, indicó. Al tiempo que agregó: “Muchas personas pretenden trabajar en relación de dependencia a través de esas cooperativas con el Estado provincial y tratamos de articular y ver de insertar esas cooperativas en el mercado y no sea tan solo con dependencia del Estado Provincial”.

Respecto al financiamiento que reciben de Nación para el funcionamiento de los distintos programas, Rizzo dijo que hasta el momento están recibiendo las partidas, pero advirtió que hay una especie de desfinanciación que implica que hoy   la provincia no pueda participar como unidad capacitadora. Y aclaró que a la fecha, no se registró baja de beneficiarios de los distintos programas nacionales, pero hubo algunas suspensiones de pago por falta de documentación que ya fue subsanada.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital