Economía y finanzas

Desde hoy se podrán comprar dólares con descuento

Se podrán adquirir divisas a un precio de $ 35,52, lo que representa $ 2 más barato que el precio actual.

Tras tres jornadas en baja, el valor del dólar volvió a subir ayer lunes en el arranque de esta semana. La moneda estadounidense escaló 37 centavos en la última jornada y cerró a $ 38,18; mientras que a nivel mayorista estuvo 38 centavos arriba, a $37,35.

Sin embargo, quienes quieran invertir sus ahorros tendrán la posibilidad de comprar este mismo martes, a un precio muy por debajo al que se consiguen en las entidades bancarias, a partir de la liquidación de Letes que abrirá desde las 10 de la mañana.

La operación estará abierta hasta el miércoles a las 15:00 hs y la divisa podrá adquirirse a 35,52 pesos. Sin embargo, recién podrán tenerse físicamente a finales de marzo del año próximo cuando termine el plazo de los papeles a 196 días.

El precio máximo establecido por la Economía Nacional será de U$S 963,77 por cada US$ 1.000 de valor nominal, que equivale a una tasa nominal del 7% anual.

Para ingresar en esta licitación el mínimo de dólares a comprar son u$s 1000, con una gran ventaja que permite el poder de hacerse en pesos, y a un tipo de cambio mayorista, correspondiente a la Comunicación A 3500, que el viernes terminó en $ 36,99, o sea $ 1 y pico menos que los bancos que más caros lo vendían.

Con todas estas variables, el precio final de los dólares que se consigan de esta forma estará en 35,52 pesos. En tanto, licitación el Ministerio de Hacienda también licitará dos series de Letes en pesos capitalizables, con tasas del 2,85% y el 4% mensual.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital