Información general

Sin tregua: las altas temperaturas seguirán protagonizando la jornada

Luego de la jornada calurosa de ayer con máximas que superaron los 40 grados y las ráfagas de más de 80 km en la hora, se espera otra jornada de mucho calor. Y el viento?

MARTES 14

Cielos mayormente despejados. Tiempo muy caluroso en gran parte de la provincia. Las temperaturas mínimas estarán cerca de los 25° y las máximas alrededor de los 40° en las zonas bajas. Eso sí, el viento noreste habrá reducido bastante su velocidad con respecto a hoy lunes en las regiones Este y Centro (incluye Valle Central). Mientras tanto, la región Oeste se presentará con viento sureste.

Solo la región de la Puna tendrá cielos con abundante nubosidad alta.

MIÉRCOLES 15

Otro día agobiante en toda la provincia, con temperaturas mínimas de hasta 27° y máximas de hasta 41° en las zonas más bajas. Lo bueno es que entre la tarde y la noche comenzará a llegar un sistema frontal desde el sur, que hará descender las temperaturas para el jueves. Dicho sistema puede provocar algunas tormentas y chaparrones en las regiones Centro y Este, pero muy aisladas (en zonas muy puntuales) durante la noche del miércoles y madrugada del jueves. Solo habrá que estar atentos al viento del sur ante la llegada del frente, que con el fuerte gradiente de presión provocado por el contraste de temperaturas, podría generar ráfagas fuertes en algunos sectores de la provincia.

Parte de la región Oeste puede ver nubes convectivas (de tormenta) también en horas de la noche.

JUEVES 16

Durante la madrugada habrá abundante nubosidad en gran parte del territorio provincial producto del sistema frontal mencionado anteriormente, pero el mismo se irá rápidamente durante la mañana y posteriormente se producirá el retorno del viento noreste (innombrable), con una velocidad que estará superando los 40 km/h durante la tarde en la región Este y en el Valle Central. Eso sí, las temperaturas estarán mucho más agradables que los días anteriores, con una mínima que puede rondar los 18° y una máxima de hasta 31° en las zonas más bajas de la provincia.

VIERNES 17

La temperatura mínima estará rondando los 17° y la máxima los 35° en las zonas más bajas de la provincia. Un nuevo sistema frontal llegará a la provincia, generando viento sur desde horas tempranas. Luego, en horas de la noche existen probabilidades de que se generen tormentas en las regiones Este, Centro y Oeste de forma aislada. Estas condiciones inestables se pueden extender durante el sábado a la madrugada. Además, se espera un descenso de temperaturas para ese día.

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC)

Parlantes
YPF