Policiales

Cansada de ser abusada, una niña se fugó de su casa

La pequeña se encuentra al resguardo de la justicia. Se espera el resultado del protocolo de abuso sexual practicado en la niña para confirmar el tipo de abuso padecido. Hasta el momento, el autor no fue detenido

La ausencia prolongada de su domicilio de una niña de tan solo 11 años de edad sacó a la luz un aberrante caso de abuso sexual.

LA UNION pudo conocer, de voceros de la causa,  el aberrante hecho que se conoció el último fin de semana, cuando la policía encontró a la nena desaparecida y escuchó su cruel confesión.

Durante la jornada del sábado, una mujer se hizo presente en una comisaría de la zona oeste de la Capital y denunció que su sobrina de 11 años de edad,  había salido de su casa y no había regresado hasta el momento. Con los datos aportados por la denunciante, la patrulla logró ubicar a la criatura a las pocas horas, caminando en la vía publica. Inmediatamente, los uniformados cargaron a la niña en la patrulla y la llevaron a la sede de la Unidad Judicial.

Desde allí, el personal se habría comunicado con la madre de la niña,  quien brindó sus datos y le informaron que su hija había sido encontrada deambulando en situación de riesgo en la calle. Sin embargo, la mujer les respondió que ella no iba a retirarla, puesto que no podía criarla encontrándose la niña al cuidado de su tía, quien tiene su tutela.

Relato desgarrador

En un momento determinado y mientras la autoridades informaron via telefónica a la justicia de turno, la niña se quebró y les dijo a los investigadores que no quería volver a la casa de su tía. Atemorizada, la niña les contó que en la vivienda donde convive con su tía y el resto de su familia, vive también un joven -posiblemente menor  de edad- quien, en ausencia de su tía, abusa sexualmente de ella. Ante la gravedad del relato, los investigadores se comunicaron inmediatamente con la Justicia de menores en turno, quien dispuso que la criatura fuera trasladada al CAD y recibiera la atención necesaria, disponiendo, asimismo, que se le practicara el protocolo de abuso sexual para determinar el tipo y la data de las lesiones.

En cuanto al supuesto autor, quien sería primo de la víctima,  voceros de la causa indicaron que ya se ordenaron algunas medidas aún cuando, hasta el cierre de esta nota, no se habría concretado su demora.

Parlantes
YPF