Política

Escandalosa explicación del concejal sobre la ordenanza en perjuicio de los docentes

En las declaraciones del edil Javier Espinoza, revelan que la supuestas maniobras fueron pergeñadas por el intendente Jalile para dar de baja a los docentes.

Ayer se viralizó  por las redes sociales un audio del concejal del municipio de Valle Viejo, Javier Espinoza (FCyS- Cambiemos), el cual dejó al descubierto la supuesta maniobra pergeñada en principio y según lo que declaró el edil, por el intendente Gustavo “Gallo” Jalile (FCyS- Cambiemos), vinculada la modificación del régimen de disponibilidad del personal docente del Sistema Educativo Municipal  (SEM). La medida que va en perjuicio de los docentes municipales, reduce los plazos de la situación de revista y otorga al intendente la posibilidad de prescindir de la fuente laboral con mayor celeridad.  

“O estás con nosotros o estás con los peronistas. Es así, o estas con nosotros, tengas simpatía por mí o no tengas, lo quieras al ‘Gallo” - (por el intendente)-, pero esto es así y es la forma para que el ‘Gallo’ saque a diez (sic). Y tenga aire la Escuela Municipal”, expresa el concejal.

En las polémicas declaraciones, el edil da cuenta de cómo cumplió la orden de Jalile y logró incluir en la orden del día el proyecto de modificación  y  que, una vez cumplido los pasos para su tratamiento, finalmente  fue aprobado por el Ejecutivo Municipal.

“Hubo paz (en alusión a los reclamos). El ‘Gallo’ esperó el último día que se venció para sacar el decreto que lo aprueba automáticamente. Ellos estaban tres años al pedo, ahora van a tener cinco meses (sic). Si no consiguen otra cosa, se van”, celebró el concejal.

Espinoza relató que, para dar inicio a la sesión, sacó la “hoja de lo que se trata en el día, pero así nomás, porque también ya era las 13.00, y la Verónica - (Díaz)- que tenía que buscar a los hijos y Figueroa (Walter) también. Chicos, yo pido que pase todo a Gobierno, pero que se termine la sesión. Todos levantan la mano y ahí entra el proyecto”, comentó jocoso.

“El negro Nieva (Daniel), la Verónica y Aniano ni enterado. Salgo y le digo al Gallo entró, está adentro, está en comisión y empieza a contar el computo de los 30 días”, así se refirió el concejal a ordenanza 1093, que modifica el Artículo 26 de otra, la 1044, del Estatuto Docente Municipal.

Parlantes
YPF