Policiales

Delincuentes dejan sin clases y sin desayuno a más de 300 chicos en Fray M. Esquiú

El hecho sucedió durante el fin de semana y se conoció recién ayer. Los delincuentes además de  destrozar el mobiliario, robarse elementos y causar vandalismo en las paredes, tiraron la leche de los estudiantes.

Una vez más, un establecimiento escolar de nuestra provincia fue blanco de la inseguridad.

Aprovechando que sus puertas estaban cerradas durante el fin de semana, ingresaron y sustrajeron diversos elementos. No conforme con el robo, el o los autores causaron daños en el mobiliario y vandalismo en la instalación.

Así se conoció ayer de fuentes judiciales,  quienes indicaron que el domingo en horas de la tarde la directora de la escuela Fray Rizo Patrón N 146 situada en la localidad de La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiu, alertada por el personal de maestranza y docentes que habían concurrido al edificio a dejar unos elementos, advirtieron la desagradable “visita”.

Según se conoció, al arribar dicha institución advirtieron que personas desconocidas habían ingresado a la escuela, violentando la cerradura de una de las puertas laterales.

Una vez en el interior, los delincuentes se dirigieron a la sala de computación desde donde se apoderaron de algunas notebooks. En tanto que las computadoras de escritorio que no se pudieron llevar las destruyeron arrojando algunas de ellas al suelo. El aula, donde funciona la dirección, también fue visitada por los ladrones quienes revolvieron todo y se apoderaron de un equipo de música y otros elementos que eran utilizados a diario por la comunidad educativa. Así también, causaron daños en la documentación, la que quedó revuelta en la oficina.

Sin leche

Sin embargo, lo que le causó más indignación al personal de la escuela fue lo que los delincuentes hicieron con el alimento de los niños que concurren a dicha escuela. Al ingresar a la cocina, el panorama fue desolador. Derramada en toda la superficie estaba la leche del desayuno de toda la semana de los estudiantes y de otra mercadería.

Además, los sujetos causaron vandalismo en distintos sectores de la escuela, pintando las paredes.

Alertados por las autorides escolares, llegaron al lugar los efectivos de la comisaría local quienes corroboraron el robo y posteriormente arribó el personal de la Unidad Judicial Nº 11 de   Piedra Blanca, quienes convocaron a los peritos y llevaron a cabo las tareas de rigor correspondiente.

Sin clases por la delincuencia

Por otra parte y en razón al ilícito sufrido, las autoridaes escolares resolvieron no dictar clases, lo que motivó a que los estudiantes debieran retirarse a sus domicilios al llegar al edificio escolar en la mañana de ayer.

Asi también, fuentes policiales indicaron que tras la denuncia y durante recorridos en las inmediaciones de la escuela, se encontraron algunos de los elementos denunciados como robados de la escuela, pertenencias que fueron trasladadas a la sede judicial para ser reconocidas por los docentes y su entrega.

Parlantes
YPF