Información general

Vecinos del Ongolí afectados por el humo de la planta de residuos

El último incendio se produjo el domingo por la noche y ayer, durante todo el día, el humo contaminante cubrió la zona de fábricas y el populoso barrio.

El nuevo incendio que se produjo el domingo en la planta de tratamiento de residuos urbanos, ubicada sobre ruta  nacional 38, dejó en evidencia ayer la contaminación a la que es sometida la población del barrio Ongolí y también los trabajadores de las fábricas de El Pantanillo, quienes respiraron el humo que salía de las cenizas de la basura durante todo el día.

Vecinos del lugar se comunicaron con LA UNION y manifestaron su preocupación ya que este sería el tercer incendio que se produce en el año en el lugar (hubo a fines de enero y en agosto) y ellos se ven afectados por la nube de humo que cubre la zona de alrededor de la planta.

“Tenemos niños con enfermedades respiratorias que cuando sucede esto entran en crisis. Además, no sabemos qué estamos respirando porque, hasta donde sabemos, en ese lugar tiran hasta pedazos de personas que cortan en el Hospital San Juan”, advirtieron.

El humo, que continuó hasta la noche de ayer, también afectó a los trabajadores de El Pantanillo y a los mismos empleados de la planta.

Según se pudo saber, la contaminación que significa un incendio en ese lugar, fue puesta en evidencia por la Secretaría de Medio ambiente durante la gestión anterior, ya que muchos de los gases que emanaban de la planta eran porque se aceptaban desechos químicos. Hasta el momento, se desconoce si los desechos químicos son tratados en otro sector de la ciudad o si, al menos, son clasificados.

En tanto, desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, señalaron que se desconocían las causas del foco ígneo. 

Desde Bomberos, en tanto no se emitió un comunicado oficial con respecto a qué factor inicio las llamas.

El sector que abarcaron las llamas fue el ubicado hacia el sur de la planta.

Parlantes
YPF