Deportes

Importantes podios para Catamarca en el cierre del Nacional

En Chilecito, provincia de La Rioja, se concretó la sexta y última fecha del Campeonato  Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil que convocó la presencia de pedalistas de todo el país. Catamarca cosechó cinco importantes podios.

En la oportunidad, Sebastián Sotomayor y Valentín Castro, en Junior y clase 2005, respectivamente, se quedaron con el primer puesto. Mientras que  se coronó subcampeón Joaquín Gordillo en 4 y 5 años.

Emilce Medina, por su parte, conquistó el bronce en Damas Menores y Gonzalo Yapura lo hizo en 2007.

Otros destacados resultados.

En tanto, entre los diez mejores de las diferentes categorías quedaron: Bastián Castró, quinto; Sebastián Coronel, Víctor Medina y Franco Hernández fueron séptimo; Dilan Soria y Emiliano Bazán terminaron octavo. Mientras que Rodrigo Silva fue noveno.

Desde la Escuela de Ciclismo Edgar Castro felicitan a los chicos por sus resultados, esfuerzos y sacrificios durante todo el año, como así también a todos aquellos que colaboran y hacen posible la participación en este certamen nacional.

Nacional  2018

La Comisión Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil definió, luego del Congreso Anual, las sedes del calendario 2018, que a diferencia de años anteriores, tendrá siete fechas.

La ciudad Capital de Catamarca volverá a ser sede de la Copa Nacional luego de dos años y se correrá en la Pista del Sur, el 18 de agosto. Mientras que una vez más, la ciudad de Belén volverá a abrir la temporada, que tiene fecha de inicio el 11 de marzo próximo, en la Pista Municipal “Waldo Castro”.

1° Fecha: 11 de marzo, en Belén (Catamarca)

2° fecha:  29 de abril, en Quimilí (Santiago del Estero)

3° fecha: 16 de junio, en Nogoyá (Entre Ríos).

4° fecha: 12 de julio, en Las Breñas (Chaco).

5° fecha: 18 de agosto, en Catamarca Capital.

6° fecha: 14 de octubre, en Chilecito (La Rioja).

7° fecha: 18 de noviembre, en San Juan.

Parlantes
YPF