Política

Corpacci aceptó la renuncia de funcionarios electos y define los cambios en su gabinete

Habrá modificaciones en la cartera de Gobierno y Justicia,  Hacienda y Producción. También se sumó Desarrollo Social que dirige el ministro Daniel Barros.

La gobernadora Lucía Corpacci se apresta a avanzar con los cambios en su gabinete, tras  haber aceptado la renuncia a los candidatos que fueron electos en las pasadas elecciones generales del 22 de octubre.

A partir del 10 de diciembre, venidero los flamantes diputados nacionales y provinciales deberán asumir a sus bancas, por lo cual dejar su cargo dentro del Ejecutivo provincial.

Según transcendió, la jefa de Estado, definirá en los próximos días quienes ocuparán los  ministerios de Hacienda a cargo de Ricardo Aredes que asumirá su banca en la Legislatura provincial. Versiones extraoficiales señalan que el legado podría quedar en manos del subsecretario de Hacienda Ariel Luna.

En tanto, Liliana Álvarez podría ocupar la cartera de Producción a cargo de Raúl Chico electo diputado provincial. Y en reemplazo del Ministerio de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, electo diputado nacional, su lugar podría ser ocupado por el actual secretario de Gobierno, Macedo.

Ayer también se conoció que la gobernadora aceptó la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, quien  asumirá como director de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) en representación de la Provincia.

Secretarías y Direcciones

La mandataria provincial definirá también quienes estarán al frente de Secretario de Ambiente, Director del Hospital de Niños “Eva Perón”,  Dirección de Catastro y la Dirección de  Seguridad Ciudadana,  actualmente a cargo de Armando Zavaleta, Mónica Zalazar, Marcelo Murúa  y Juan Denett respectivamente, quienes asumirán en la Cámara baja provincial.

Parlantes
YPF