Información general

SIDCA: Se concentrarán en reclamo por la modificación del Estatuto

Además, el pasado sábado se dieron importantes descuentos en sus salarios. Algunos percibieron hasta 5 mil pesos menos.

Docentes municipales de Valle Viejo se concentrarán hoy frente al Concejo Deliberante en reclamo por la modificación del régimen del Estatuto que reduce los plazos de disponibilidad.

La semana pasada, la aprobación sorpresiva de la Ordenanza 1093, que modifica al Artículo 26 de otra, la 1044, generó la reacción del SIDCA, gremio que representa a los docentes del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, ante el riesgo de estabilidad laboral de los trabajadores.

La ordenanza establece que el personal docente titular, que por razones de modificación de estructura, cambio de programas o planes, clausura o fusión de escuelas, secciones, cursos u horas vea suprimido su cargo u horas cátedra, “será declarado en disponibilidad con goce de sueldos por el plazo de 5 meses y por otros 5 meses sin goce de haberes, luego de lo cual quedará cesante de pleno derecho”.

Además, el pasado sábado se encontraron con importantes descuentos en sus salarios. Aseguraron que, en algunos casos, percibieron hasta 5 mil pesos  menos del sueldo.

Ante esto, los docentes decidieron convocarse mañana frente al Concejo Deliberante, en repudio ante todas estas modificaciones.

“Estamos hartos de que nos pasen por encima, queremos que nos respeten y valoren como docentes”, dijeron.

Parlantes
YPF