Salud

Apertura de las actividades por la “Semana del Prematuro”

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, participó en la mañana de ayer del Acto Apertura de la “Semana del Prematuro”, en el auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Como cada año, la Maternidad Provincial se adhiere a la campaña de la “Semana del Prematuro”, impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

Verónica Camji, parte del equipo del Consultorio de Seguimiento del Recién Nacido Prematuro, dio cuenta que “en el 2006 se registraron 2174 nacidos vivos de los cuales el 9,7 por ciento representaron recién nacidos con menos de 37 semanas, es decir prematuros. Actualmente en seguimiento tenemos un total de 320 pacientes de los cuales el 55 por ciento son de Capital, mientras que el restante lo representa el interior de la provincia. Este año de enero a octubre tuvimos un total de 320 pacientes ingresados,  57 pacientes y se dio de alta a 15 niños de tres años”.

Más actividades

Hoy en la plaza 25 de Mayo, de 9 a 12, se realizarán más actividades, entre ellas curso de Reanimación Cardio Pulmonar para padres, actividades de extensión UNCa con la Facultad de Salud y el IES de Capayán.

Parlantes
YPF