Información general

Aguas de Catamarca: trabajan en la “mejora” del servicio de sectorización

Actualmente, se encuentran trabajando sobre la Avenida Ocampo y en la intersección con la Avenida Ojo de Agua.

Desde Aguas de Catamarca aseguran que trabajan para “mejorar” el servicio en las zonas de sectorización, sin embargo, esta mejora será solamente dentro de los horarios habilitados.

Explicaron que desde el área de redes trabajan en el sector oeste del barrio El Potrerillo, con un cerramiento de mallas para una mejor presurización, es decir, mejorar la presión y distribución de agua en la zona. Las cuadrillas de la empresa estuvieron interviniendo también sobre avenida Ocampo al 1.100 y en la intersección con la Av. Ojo de Agua, además en Av. Figueroa  en dos sectores.

En diálogo con LA UNION, el coordinador de la empresa, Jorge Spolidor, explicó que estas dos plantas que se ven afectadas son abastecidas principalmente por el río del Tala.

“Este río bajó el caudal de agua, nosotros para estar bien tendríamos que estar teniendo entre 1000 y 1200 metros cúbicos hora y, actualmente, está a 500. Entonces, esto repercute sobre la producción de agua. A su vez, también, tiene mucha alga el río y hace que se dificulte más el tratamiento”, explicó.

Aseguró que trabajan para “mejorar la distribución”, para que “en todos los lugares llegue medianamente con la presión buena en el horario de la sectorización”.

Al respecto, Raúl Córdoba, jefe de redes de la empresa, aseguró: “la sectorización permitió detectar  e intervenir más rápido los problemas que presenta la red de agua potable.

La sectorización se aplica de la siguiente manera:

Barrios: Calera del Sauce, Fray Mamerto Esquiú, Las Tres Marías, Loteo la Toma, Círculo Médico.

Horarios de sectorización: (Sin agua) 16:00 a 04:00 hs; (Con agua) 04:00 a 16:00 hs.

Barrios:   Ojo de Agua, Achachay, 27 Viviendas, Ingeniero I y II. Avda. Ocampo desde Subiría  hasta Nieva y Castilla, Lomas del Tala, Gral. San Martín, Potrerillo (Desde Calle Chanampa al este hasta calle Martínez de Subiría al oeste) y por avenida Ocampo al sur hasta calle Diego de Navarro y Velasco al Norte. Bº Antinaco.

Horarios de sectorización: (Sin agua) 16 a 4; (Con agua) 4 a 16.

Barrios: Potrerillo (desde avenida Figueroa al oeste hasta Avellaneda al este y desde Intendente Sajosa al sur hasta Avenida Illia al norte), Universitario, La Florida, Huayra Punco, San Fernando y Calchaqui.

Horario de sectorización: (Con agua) 16 a 4 ; (Sin agua) 4 a 16.

Zona comprendida dentro de las siguientes calles:

M.V. Peñalosa, Adán Quiroga, Avda. Colón, Avda. Güemes, Avda. Virgen del Valle, Esquiú, Samuel Molina, hasta M. V. Peñalosa Parte de Villa Cubas, Centro, Hospital de Niños.

Horarios de sectorización: (Sin agua) Desde las 14 hasta las 18.

Los horarios responden al momento de la habilitación del servicio. Es posible que la normalización del sistema varíe de acuerdo a la presurización de la red de agua.

Ante esta situación,  Aguas de Catamarca tiene previsto brindar agua segura en bloque a través de camiones cisterna que serán distribuidos entre los usuario sensibles.

Parlantes
YPF