Tecnología

El Samsung Galaxy Note8 sale en los próximos días a la venta en Argentina

Se trata del smartphone más avanzado de la empresa surcoreana. Ya tiene precio y disponibilidad en nuestro país.

Samsung Argentina anuncia la llegada del Galaxy Note8 al país. El smartphone estará disponible a partir del 17 de noviembre en los principales minoristas y operadores de telefonía celular del país.

El precio del Galaxy Note 8 dependerá de cada tienda, pero Samsung indicó que el precio sugerido será de $ 19.499. El smartphone vendrá con un Cover Case transparente de regalo. En Estados Unidos tiene un precio que ronda los mil dólares (sin línea).

Características

El Galaxy Note 8 tiene una pantalla de lado a lado de 6,3'' y con una resolución de 2960 x 1440 pixeles. Emplea un chip Exynos 8895 y 6 GB de RAM. Habrá tres versiones: con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD. No se especificó cuál estará disponible en la Argentina, pero seguramente será la primera.

El dispositivo lleva una batería de 3300 mAh, USB-C y resistencia IP68 contra polvo y agua.

El Galaxy Note 8 es el primer smartphone con dos cámaras traseras de 12MP con estabilización óptica de imagen (OIS), tanto en el gran angular como en el teleobjetivo, lo cual permite capturar imágenes más nítidas. La combinación permitirá obtener fotos más detalladas y mejorar varias de los modos actuales.

¿Lector de huellas? Samsung no llegó a ubicarlo en la parte delantera, debajo de la pantalla, por lo que debió colocarlo al lado de la cámara, en la parte posterior tal como en los S8. Además, tiene sistema de reconocimiento de iris y rostros.

El S-Pen, el lápiz óptico del Note 8, permite ahora escribir a mano alzada aún si la pantalla está bloqueada. El sistema se activa ni bien se quita el S-Pen del dispositivo.

El nuevo S-Pen es capaz de detectar diversos niveles de presión, por lo que permite dibujar de manera más realista, como si fuera una tablet.

Parlantes
YPF