Tecnología

Google ahora te avisa el tiempo de espera en los restaurantes

Google anunció una serie de nuevas funciones que permitirán a los usuarios ahorrar tiempo en colas de restaurantes

Google ha lanzado una nueva característica muy útil para Google Maps que nos permitirá ahorrar tiempo y planificarnos mucho mejor. Google Maps ahora te dirá cuánto vas a tardar en ser atendido en un restaurante. Podrás planificarte mejor y sabrás cuándo es la mejor hora para ir o cuándo tendrás que armarte de paciencia si pretendes comer en un sitio determinado.

Ahora que llega Navidad o si vas de viaje y no sabes bien qué sitios suelen estar más llenos y cuáles no, con esta nueva herramienta podrás organizarte mucho mejor, saber cuánto tardarás y elegir el lugar en el que vayas a tardar menos en caso de que tengas prisa.

Desde hace un año Google nos muestra lo ocupado que está una tienda o un restaurante dependiendo de la hora. Nos muestra cuáles son las horas en las que un lugar está más concurrido. Ahora dará un paso más y no solo te mostrará cuándo está más lleno y cándo menos sino que, además, podrás ver el tiempo que tendrás que esperar para conseguir una mesa en un determinado restaurante y cuánto tendrás que esperar para ser atendido por un camarero.

Google Maps mostrará el tiempo real de espera pero también los tiempos de espera estimados para otros días u otras horas. Si quieres saber, por ejemplo, si te dará tiempo a cenar el viernes antes de ir a ver una película en el cine o de ir a una obra de teatro ahora lo tendrás más fácil.

Si quieres saber cuánto vas a esperar o si realmente valdrá la pena esperar una hora, puedes planificarte mejor con Google Maps y con Google. Para ver los tiempos de espera de casi un millón de restaurantes alrededor del mundo solo tendrás que buscar el restaurante en Google y tocar sobre las barras de horas de las horas para ver la espera estimada.

Según Google, las estimaciones de espera se basan en datos históricos anónimos que permiten que se calcule, más o menos, cuánto tardarás.

Parlantes
YPF