Deportes

Rusia 2018: ya se compran pasajes vía Paraguay para abaratar costos

Argentina está en el Mundial y los más fanáticos se armaron su paquete para alentar a la Selección. Los costos de la pasión.

Brasil estaba mucho más cerca, pero Rusia demanda ingeniería económica y agudeza para ajustar números, con la misión de ir alentar a la Selección. Como las muñecas mamuschkas, los argentinos que ya piensan en el Mundial, barajan una, otra y otra variante para abaratar costos. Es que la pasión mundialista tiene su precio. Pensando en el oneroso frío de Moscú, arrancó la compra de vuelos para congelar precios.

Son los que acompañan a la Selección adonde sea. La mayoría apuesta a varias escalas. Una de las opciones es Asunción-Moscú, con paradas en San Pablo y Lisboa. Son 32 horas de viaje y es la opción más económica, según un relevamiento del diario Clarín. Salir desde Paraguay -que no está en el Mundial- cuesta 16 000 pesos ida y vuelta, frente a los 25 000 de otras opciones. También se hicieron reservas a Madrid, Barcelona, Roma y Frankfurt como puntos de partida para llegar después a Moscú. La mayoría financia todo lo que puede, en 12 o 18 cuotas.

Las agencias de turismo aseguran que las consultas de viajes a Rusia crecieron hasta 800% y las reservas 50%.

¿Y para dormir? Las habitaciones dobles de 3 estrellas arrancan en 1 000 pesos la noche y las de 4 estrellas desde los 1 400. Mañana, Argentina enfrenta a Rusia en el primer amistoso de la era Sampaoli y el 1º de diciembre es el sorteo.

La Selección ya está en el Mundial y los hinchas no paran de hacer cuentas. Pero además es muy importante empezar a practicar el idioma. Ya sabemos, el portuñol de Brasil 2014 era pan comido para los argentinos que viajaron. Si ya compraste tu pasaje a Moscú o estás haciendo números, no te olvides de las letras.

Parlantes
YPF