Deportes

Con dos bajas, Hindú recibe esta noche al invicto Tucumán BB

Los jugadores de Hindú, Jonathan Buzian y Gerónimo Fernández Chávez atraviesan lesiones que los mantendrán fuera de la cancha por algunas fechas, y esta noche no podrán estar  ante el invicto del Federal, Tucumán BB. El partido iniciará a las 22.00.

En el estadio “Puyuyo” Sánchez, Hindú tendrá una parada difícil en calidad de local ante el único puntero e invicto de la división NOA y de la competencia en general, Tucumán BB. El partido iniciará a las 22.00.

Esta será la sexta presentación del “Sagrado” en el Torneo Federal. Actualmente arrastra tres derrotas consecutivas y necesita del triunfo para volver a encaminarse en el certamen nacional. Además de las dos derrotas en su primera salida fuera de casa, Hindú no pudo quedarse con los dos puntos ante Ciudadela Básquet, con quien cayó por 59 a 70. Este resultado lo deja en la tabla con 6 unidades por debajo de los tres equipos tucumanos y El Tribuno de Salta.

El equipo de calle Zurita llega complicado para este compromiso, ya que además de la baja de Buzian, quien no jugó el partido anterior, se suma Gerónimo Fernández Chávez, quien se esguinzó. Aún no se sabe el tiempo que estarán fuera de cancha: “Ambos atraviesan lesiones complicadas. Estipulamos que serán 60 días los que estarán fuera de cancha, esta noche (por ayer) sabremos bien el tiempo que demandará la recuperación” expresó el entrenador Carlos Collantes en diálogo con LA UNION.

Dos bajas importantes para un equipo que deberá hacerle frente a un rival difícil de superar y que viene de ganarle a El Tribuno por 80 a 67, resultado que no solo le permitió liderar en soledad en su zona, sino que las derrotas en otras zonas lo dejaron como el único y mejor equipo de la competencia hasta el momento.

Tucumán BB disfruta de este gran presente con cuatro partidos ganados de manera consecutiva. Además de ser el equipo con mayor diferencia de tantos en todo el certamen con 77 anotaciones, al que menos puntos le convirtieron hasta ahora con 245 tantos en contra (61 puntos por partido de promedio). Mucho de esto tiene que ver con un equipo que demuestra jerarquía individual y un sólido andar como conjunto, lo que le permite sacar rédito en momentos complicados, a fuerza de experiencia.

Los conducidos por la dupla Carlos Collante y Carlos Cáceres, buscarán complicarle el juego a al elenco tucumano que con un objetivo claro, quiere mantenerse arriba y luchar por el título. Hindú tiene a su favor la localía por lo que deberá sacar provecho, ajustar detalles y dar pelea ante el Beibi que no se las dejará nada fácil.

Después de este partido en casa, volverá a jugar en calidad de visitante ante Ciudadela Básquet el próximo 19 del corriente mes.

Otros  partidos

Ciudadela Básquet recibirá a El Tribuno y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero buscará la recuperación en casa ante Unión Orán. Seguidamente el domingo 12 volverá a salir a la cancha ante Alberdi de Tucumán.

Programación

Hoy

En  Olimpia

22.00 Hindú - Tucumán BB.

En  Tucumán

22.00 Ciudadela Básquet - El Tribuno de Salta

En  Santiago

22.00 Nicolás Avellaneda - Unión Orán.

Parlantes
YPF