Tecnología

Una actualización que bloquea los redireccionamientos indeseados

El buscador de Google presentó su versión 64 con herramientas para optimizar la navegación en la web.

Enlaces que redirigen a páginas indeseadas y ventanas emergentes camufladas son algunas de las experiencias que entorpecen la navegación en la web. Para solucionar éstas y otras cuestiones, Google Chrome lanzó su versión 64 que incluye herramientas para evitar estos problemas y optimizar el tiempo en la red.

Redireccionamientos indeseados: a veces ocurre que una página navega hacia otro sitio sin que el usuario intervenga. En ocasiones esto se debe a que hay contenido de terceros insertado en la página (sin la intención del autor del sitio)." Para solucionar esto, en Chrome 64, todos los redireccionamientos que se originen a partir de iframes de terceros mostrarán una barra de información en lugar de redirigir automáticamente, a menos que el usuario haya estado interactuando con ese marco. Esto mantendrá al usuario en la página que estaba leyendo y evitará esos redireccionamientos inesperados", se destaca en el comunicado oficial.

Cuando la página principal desaparece: a veces ocurre que al ingresar en un link se abre una nueva pestaña donde se ve la información deseada pero la ventana original desaparece y se redirige hacia una nueva página. Con la actualización de Chrome se detectará esa situación, se activará una barra de información y se evitará que se redireccione la pestaña principal. "Esto permite al usuario seguir directamente al destino correspondiente, al tiempo que conserva el contexto de la página original de donde partió", según dice el comunicado.

Las ventanas emergentes: Las superposiciones transparentes en la web que redireccionan a nuevas ventanas sin que el usuario lo sepa o los links a sitios de terceros camuflados como botones de reproducción son algunas de los tantos comportamientos molestos que ocurren en la web y que son difíciles de detectar de manera automática. Por eso, desde enero, el bloqueador de ventanas emergentes de Chrome evitará que los sitios con este tipo de experiencias lleven al usuario a nuevas ventanas o pestañas indeseadas.

En este sentido se habilitó un informe de experiencias abusivas, en el marco de Google Search Console. Esto le permite a los propietarios de un sitio saber si se encontró alguna experiencia abusiva en su web para así eliminarla y mejorar la experiencia de los usuarios. Si la experiencia abusiva reportada no se quita luego de 30 días de informada, se activará automáticamente la prevención de nuevas ventanas y pestañas en el sitio denunciado.

Parlantes
YPF