La Ciudad

Bomberos voluntarios de la provincia desfilaron hacia la legislatura

Tal como estaba previsto y anunciado por los mismos voluntarios se dirigieron hacia la legislatura provincial. En esta ocasión de caravana a modo de protesta.

Fue durante esta mañana al realizar una caravana por las calles céntricas hasta llegar hacia la legislatura provincial exigiendo el tratamiento del proyecto de ley que considere  los beneficios sociales y previsionales para los integrantes de los cuarteles de bomberos de toda la provincia.

Recordemos que tal como lo contaban durante la semana pasada, son alrededor de ciento cincuenta y ciento ochenta bomberos que tendrían beneficios en caso de aprobarse esta ley.

"Falta que tengan ganas de sentarse a debatirlo. Sabemos que hay vericuetos políticos. En junio del año pasado hubo un compromiso para ambas cámaras. Es un cuerpo que tiene toda la responsabilidad. El proyecto está”, dijo uno de los bomberos, quien además se refirió a la realidad de los voluntarios y predisposición permanente.

"Hay situaciones límites y a un bombero muchas veces se le lesionan en su familia y no tiene la manera de asistir. Hay voluntarios que se están capacitando y se invierte en esto, nos sentimos muy huérfanos, no es justo que los bomberos deban seguir mendigando. Estamos en esta semana sorteando quien pasará manteniendo la guardia en navidad y año nuevo. Pedimos que en dos sesiones se trate el proyecto o al menos se lo haga sobre tablas”.

Parlantes
YPF