Información general

Becados de Producción reclaman que les dieron de baja y otorgaron contratos a funcionarios

Fue Claudia Espeche, titular de UPCN, aseguró que el ministro de Producción, Raúl Chico no recibe al gremio y se irá de su cargo sin renovar becas de empleados de hasta doce años y suma otras.

En este sentido, Espeche manifestó que en distintas oportunidades, se le planteo al ministro de producción distintas problemáticas en su área, como inseguridad en pabellones, que no se cumple con los precarizados de acuerdo con problemas de trabajo,  y hoy se dan cuenta que se dieron veintidós bajas a becados con 12 y 15 años de servicio (gente que no cuenta con obra social, ni nada) que solo cobra 2300 pesos, “verdaderamente una inequidad”, enfatizó.

“Necesitamos que el ministro Chico antes de retirarse nos firme un acta acuerdo, que él se comprometió en hacerlo, pero lamentablemente ni nos puede atender hoy. También nos enteramos que alrededor de quince a diecisiete funcionarios fueron pasados a contratos públicos, entre ellos “su hija”. Estas 22 bajas del programa Proinagro fueron remplazadas por otros becados que nombró el ministro y la mayoría son de su pueblo natal, Santa María”, aseguró la gremialista quien finalmente remarcó que “todas las promesas que se nos ha hecho hasta desde el ejecutivo no se han cumplido. Los becados dados de baja irán a una asamblea para ver cuáles son los pasos a seguir desde este momento”.

Parlantes
YPF