Información general

Denuncias y más irregularidades complican la situación en APANE

Hay denuncias en fiscalía general, deudas a Osep y a instituciones, falta de rendiciones de subsidios por cien mil pesos, demoras en el pago a los docentes y demás irregularidades que estan complicando la situación de la institución.

En este sentido, Griselda Rivas, integrante de la comisión normalizadora de la institución aseguró que la situación se complica porque aparecen más deudas que deberán de cualquier manera solventarse. “Se deben montos a OSEP, y que corresponden a los aportes descontados a docentes que no fueron depositados. La deuda en este caso llega a los 56 mil pesos. Por lo que los docentes podrían quedar sin cobertura”, dijo Rivas quien en consecuencia aseguró que por este inconveniente,  la comisión normalizadora efectuó el pasado lunes una denuncia penal para conocer donde se encuentra el dinero o cual fue su destino.

“Decidimos que se cierre esa cuenta y que se genere una nueva para que el Ministerio de educación deposite ahí los fondos. Somos tres los miembros de la comisión y no tenemos la intención de seguir trabajando con una cuenta con serios problemas. El lunes a las 19 hubo una reunión con los docentes y aceptaron mantenerse a la espera para percibir sus respectivos sueldos. Nos colaboran de todos los sectores para agilizar el pago que corresponde por su trabajo”.

Asimismo, dijo que la institución recibió cinco cartas documentos desde el  Ministerio de trabajo, por fondos de 20 mil pesos que se destinaron para Apane y no hay documentación ni rendiciones correspondientes.

“Ante esta situación estamos enviando notas a las distintas instituciones que se deben dar aportes y pagos a los fines de conocer si se efectuaron esos pagos. 

El último balance presentado fue en el año 2014 y en personería jurídica nos aseguran que nada se ha presentado”, expresó Rivas.

Clases normales

Por otra parte, la comisión normalizadora asegura que el desarrollo de las actividades es normal en la institución y hoy a las 19 habrá una reunión con los padres a los fines de informar todo esto, “porque es la obligación de rendir cuentas y pagar lo que se debe”.

Parlantes
YPF