Información general

La intersindical docente pedirá un tope de 5000 pesos para comenzar el 2018

Hoy presentarán una carta a la gobernadora Lucía Corpacci. Aseguran que antes de comenzar una nueva paritaria salarial, los sueldos deben estar equiparados con el costo de la canasta básica.

Durante la mañana de ayer y en conferencia de prensa, la intersindical docente, anunció que solicitará a la gobernadora Lucía Corpacci 5000 pesos extras para equiparar los sueldos docentes antes de iniciar las paritarias salariales para el año que viene.  Además, anunciaron que no pueden concluir aún con las negociaciones sobre el Estatuto docente y el Nomenclador de puntos.

En diálogo con LA UNION, Juan Godoy, Secretario General de Suteca, señaló que la conferencia tuvo el objetivo de anunciar públicamente esta decisión que tomaron entre todos los gremios.

“Planteamos la urgencia salarial  que no se está tomando la mesa paritaria. Hicimos una nota  a la Gobernadora. Estamos pidiendo un aporte de 5000 pesos a la paritaria 2018 y que  sea como un adelanto del mes de diciembre. Esto significa que si la canasta básica que fija el Indec para marcar la línea de pobreza supera actualmente los 14.700 pesos, y los sueldos de maestros están fijados en 7.800 pesos, debemos acomodar y ajustar los salarios antes de volver a hablar de las paritarias para el año 2018”, explicó el docente.

“Queremos saber que si va a existir un compromiso, que tenga que ver con que se corrijan los valores. Estamos preocupados pero preventivamente. Sabemos que los otros gremios piden bono o montos fijos, pero nosotros pedimos esta equiparación”, agregó.

Si el gobierno acepta otorgar este incremento o equiparación que solicitan, y debido a que desde Nación ya fijó un tope para las paritarias del 10 por ciento, las negociaciones para el año que viene ya estarían habladas para pedir estos porcentajes. 

Por otra parte, señaló la molestia de los gremios ya que aún no pueden concluir con las reuniones para acordar el Estatuto docente y el nomeclador de cargos, temas incluidos en las paritarias de este año.

Parlantes
YPF